• Marketing y Publicidad
  • 22.05.2017

    En la última edición del Premio Ideas 2017 organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), el pasado 11 de mayo, Sodimac se llevó nueve galardones en distintas categorías por las campañas: Estación de Descanso, La Juguetería y El Cubo. Las piezas publicitarias fueron trabajadas con la agencia McCann Lima.

    Los premios obtenidos fueron los siguientes:

    CATEGORÍAS PREMIOS CAMPAÑA
     Comercios al público, tiendas y  supermercados Bronce  Sodimac Homercenter Terraza (El  Cubo)
     Vía pública Plata  Estación de Descanso
     Promo y activación Bronce  La juguetería
     Promociones de descuento y  bonificaciones Bronce  Estación de descanso
     Institucional, imagen  corporativa. Auspicios y  patrocinios  Plata  Estación de descanso
     Mejor ilustración y 3D  Bronce  Sodimac  Homecenter Terraza (El  Cubo)
     Nuevos formatos Plata  Estación de descanso
     Ambiente Instalaciones Bronce  La Juguetería
     Ambiente Instalaciones Bronce  Estación de descanso

    “Estamos muy orgullosos de estas acciones, que más que productos publicitarios son experiencias. Además de lograr los objetivos de la marca nos han permitido impactar de una manera diferente en el consumidor, estableciendo una relación más cercana. Cada uno de los premios que estas piezas han obtenido nos confirman que estamos por un buen camino”, señaló Ángela Álvarez Barrientos, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac Perú.

    LOS CASOS

    La Juguetería de Sodimac consistió en establecer una conexión emotiva con el consumidor a través de una historia que muestra cómo diseñadores industriales crean prototipos creativos con productos de la tienda. Estos fueron entregados en Navidad a niños de primaria de uno de los colegios Fe y Alegría, una organización con la cual Sodimac lleva a cabo el programa corporativo “Haciendo Escuela”.

    Por otro lado, la Estación de Descanso, se trató de una acción que fue más allá del típico panel del verano. Fue un espacio implementado en la Panamericana Sur que tuvo como objetivo impulsar una cultura de prevención frente a los accidentes de tránsito generados por la somnolencia que sufren las personas al conducir largas horas. Este permitía el descanso de los pasajeros de tres vehículos en simultáneo por el tiempo que fuera necesario, de manera gratuita.

    Finalmente, el Cubo fue una pieza publicitaria para paneles y vallas, inspirada en el clásico Cubo Rubik, pero esta vez retando su grado de dificultad. Esta pieza a diferencia del tradicional juego, muestra que cuando el consumidor tiene más opciones y variedad se le hace más sencillo llegar a una solución para la mejora de su hogar.

    “En cada acción buscamos innovar y hacer un marketing distinto; incorporando temas sociales, momentos de entretenimiento o aportando soluciones. Todas estas acciones son posibles solamente con creatividad, imaginación y búsqueda de nuevas ideas”, puntualizó Álvarez Barrientos.