• Marketing y Publicidad
  • 26.06.2017

    La generación “Y” o millenial, está integrada por personas nacidas a partir de 1980 y conforman un grupo crucial de clientes y consumidores para las empresas de todo el mundo.

    Estudios demuestran que, a la hora de evaluar una marca, los millenials tienen como referencia las recomendaciones de su círculo social, le dan mucha importancia al alineamiento entre los valores de las compañías y los propios; también les preocupa la innovación, la confianza que inspira la empresa, si los ponen en primer lugar, sus propósitos corporativos, el valor que aporta a la sociedad y la accesibilidad o utilidad para el consumidor.

    La Generación “Y” plantea un escenario muy diferente respecto a la relación Marca – Producto – Consumidor. Los elementos que determinan sus decisiones de compra son su propia condición y lo que esperan de las marcas a partir de la forma en la que estas se relacionan con ellos.

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    Además, esta generación vivió el auge de la tecnología, desde la televisión por cable hasta internet, ya que nacieron en la cúspide de la conectividad y son exigentes a la hora de realizar compras. Acostumbrados a “googlear” absolutamente todo y a recibir información de múltiples plataformas a la vez.

    Bajo este contexto, la agencia Moosylvania realizó un estudio que salió publicado en Business Insider, en el cual evaluó cuáles son las 100 marcas más queridas por los millenials. Para ello le pidió a más de 1500 personas de un rango etario entre 16 y 36, para que seleccionaran sus preferencias al respecto.

    Ford ocupó el lugar número 15 en el ranking general y fue la primera automotriz preferida por los millenials, mejorando su posición respecto al 2016 donde obtuvo el puesto 19. Apple se posicionó como la marca número uno y luego sucesivamente las siguientes empresas: Target, Nike, Sony, Samsung, Coca-Cola, Wal-Mart, Amazon, Microsoft, Victoria´s Secret, Google, Starbucks, Express, Pepsi, entre otras.

    *Foto de portada: Revista Fibra