• Telecomunicaciones
  • 30.05.2017

    Estos son algunos resultados del informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, a partir de información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC):

    ► Existen 6.210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Los titulares con el mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP (TV Perú) con 393 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel (Bethel Radio) con 166 estaciones.

     

    ► El 74% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial (4.603), el 26% son de finalidad educativa (1.588), y solo el 0.3% tienen finalidad comunitaria (19).

    ► Existe un total de 141 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 89% son de municipalidades.

    ► Los titulares de servicios de radio y televisión que no presentaron su Código de Ética y se acogieron al Código de Ética del MTC representan el 84%.

    ► Durante el 2016 fueron sancionados 191 titulares de radio y televisión a nivel nacional. Por incumplimiento del Código de Ética y el Horario Familiar solo se registró una infracción.

     

    Descarga el informe completo aquí