• Marketing
  • 24.05.2017

    Los usuarios están dispuestos a investigar con sus Smartphones antes de decidir su compra, según un análisis de Atrápalo.pe en el marco de la campaña “Movilízate” que ofrece hasta 60% de descuento para quienes se atrevan a comprar con sus teléfonos inteligentes.

    Cada vez más peruanos tenemos acceso a los Smartphones, International Data Corporation (IDC) ya proyecta que para finales de año se venderán 9 millones de teléfonos inteligentes en el país, pero ¿Podríamos hacer más compras por Internet con ellos?

    Atrápalo.pe, plataforma online de venta de actividades de tiempo libre, ha analizado el comportamiento de sus consumidores comparando las búsquedas y compras a través de su canal durante los primeros cuatro meses de este año, frente al mismo periodo del 2016, revelando que los dispositivos móviles están ganando terreno cuando se trata de e-Commerce.

    Tener los Smartphones con conexión a Internet a la mano permite que podamos informarnos a cualquier hora y lugar sobre el producto antes de concretar la adquisición. En los primeros cuatro meses del 2017 las compras con dispositivos móviles aumentaron en 145%, además las búsquedas con estos dispositivos representó el 53% del total, superando por primera vez a las búsquedas en desktops”. Además, al comprar con Smartphones gastamos en promedio $ 1100 en paquetes de viaje, $ 277 en reserva de hoteles, $ 217 en pasajes aéreos. Los destinos favoritos de los viajeros son Nueva York, México, Panamá, Cusco y Lima.

    Sin embargo aún hay espacio para que las compras con dispositivos móviles se concreten, pues la preferencia se inclina por las computadoras que representan el 62% de las transacciones. “Esta figura nos indica que las personas aún tienen reparos para hacer la transacción a través de sus teléfonos, ya sea por seguridad o comodidad”, añadió Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

    Billetera manda

    Por otro lado, las compras con dispositivos móviles de actividades para la ciudad se incrementaron en 137%, se gastan en promedio S/ 58,50 por persona y la preferencia se inclina por comprar entradas a Conciertos, fiestas, Stand up comedy; mientras que las reservas en restaurantes aumentaron en 112% con un ticket promedio de S/ 31 donde lo más pedido es buffet, parrilla y comida peruana.

    Haz click en la imagen para ver la infografía completa