• Marketing y Publicidad
  • 01.06.2017

    La agencia McCann fue la más galardonada con 5 premios Oro, 1 Plata y 3 Bronce.

    Las campañas más efectivas de la industria peruana de la comunicación de marketing y publicidad fueron reconocidas en la 22° edición de los premios Effie. El galardón más esperado de la noche, el Gran Effie 2017, lo obtuvieron Backus y la agencia Y&R por la campaña “De vuelta al barrio”.

    En la ceremonia, que se realizó en el Gran Teatro Nacional, se premiaron 21 categorías y se otorgaron 16 premios Oro, 13 Plata y 14 Bronce. Destacaron McCann, Circus Grey y Fahrenheit como las agencias principales con más galardones. Obtuvieron 9, 5 y 4 premios, respectivamente. Por su parte, entre las empresas más premiadas estuvieron Nestlé, Entel y Backus.

    Por otro lado, el premio al mejor anunciante fue otorgado a Backus y el de mejor agencia a McCann. Ello en base a la puntuación del Effie Index que se envía a Effie Worldwide, de acuerdo a los criterios de efectividad que demanda el premio.

    Finalmente, se otorgó el premio Media Effie de “ECO Media”, el cual reconoce el uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue BCP y Circus Grey con la campaña “Apoyar los planes de nuestros clientes poniéndolos en vitrina”.

    Cabe indicar que las campañas fueron evaluadas por un jurado de 120 personas en total, compuesto por académicos y profesionales del sector, quienes revisaron cada caso y sus piezas publicitarias para elegir a los ganadores de todas las categorías.

    ¿Quieres ver la lista completa de los ganadores? Entra aquí