• Responsabilidad Social
  • 12.07.2017

    Como parte de la estrategia global de la compañía: “Unir a la gente por un Mundo Mejor”, Backus AB InBev lanzó hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima – MAC, “#MeUno”, su iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como fin invitar a empleados y voluntarios de todo el país a unirse y trabajar alrededor de causas sociales y ambientales.

    María Julia Sáenz, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Backus AB InBev, sostuvo que: “En Backus creemos firmemente que el trabajo conjunto y la unión de voluntades genera grandes resultados. #MeUno hace tangible esa creencia, invitando a todos los peruanos y no únicamente a los trabajadores de la compañía”.

    #MeUno funciona mediante la plataforma virtual www.meunoperu.com, que invita a empleados de la compañía y ciudadanos a conocer y vincularse a actividades sociales y ambientales lideradas por Backus, como siembra de árboles, jornadas de reciclaje, jornadas de mejora de barrios, entre otros.

    De igual forma, la plataforma permite que empresas, ONG y gobierno inscriban sus actividades de voluntariado para que los voluntarios se motiven y participen en ellas.

    “Nuestro sueño es beneficiar a 500.000 personas de comunidades vulnerables en la región COPEC (Colombia, Perú y Ecuador), movilizando 50.000 voluntarios al año 2020. Para ello, lideraremos jornadas de actividades organizando redes de voluntarios y articulando aliados estratégicos a nivel nacional”, dijo Rafael Álvarez, Gerente General de Backus AB InBev.

    El voluntariado constituye una oportunidad para retribuir a la sociedad, transformar comunidades y construir un mejor país. La finalidad de Backus es qué #MeUno se convierta en la plataforma de colaboración y reconstrucción de los peruanos, permitiendo que el sueño de las personas de colaborar se materialice en acciones reales que sumen a la creación de un Mundo Mejor.

    Dale clic al video para que te enteres más