• Diseño Marketing Marketing y Publicidad Social Media
  • 29.03.2017

    En el portal de desastres de UTEC  los usuarios podrán encontrar la referencia geográfica de donde ocurren los desastres generados por los fenómenos naturales, análisis de expertos y reportar las incidencias que observan.

    En vista de la emergencia nacional que golpea el país en torno a El Niño Costero, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) pone a disposición de la comunidad el portal “Monitoreando los Eventos Extremos”, el cual brinda la referencia geográfica de donde ocurren los desastres generados por los fenómenos naturales, mediante un mapa interactivo. En el sitio web goo.gl/3lf4LT los usuarios además podrán encontrar análisis de expertos y reportar las incidencias que observan.

    Si bien existe información sobre los numerosos huaicos e inundaciones que afronta el país, generalmente reportados por los medios de comunicación o a través de las redes sociales, hace falta centralizar la data y detallar la referencia geográfica para gestionar mejor la asistencia. Es en ese sentido que UTEC, a través de su Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA – UTEC), presenta el portal que permitirá que la ciudadanía, las autoridades, y todos aquellos que visiten la web, tengan información confiable y consolidada sobre los acontecimientos en torno al fenómeno natural.

    “En UTEC orientamos nuestros esfuerzos en proponer soluciones a problemas tangibles. En ese sentido y en medio de la emergencia nacional que vivimos, presentamos el portal “Monitoreando los eventos extremos”. Buscamos que este canal permita obtener la información en un mapa de ayuda, así como gestionar las diferentes actividades que realiza la sociedad civil, gubernamental y científica durante el evento”, señaló el PhD. Jorge D. Abad, director de la carrera de Ingeniería Ambiental de UTEC y director del CITA – UTEC, quien ha liderado la elaboración del sitio web.

    Cabe señalar que en el portal los ciudadanos también podrán reportar un desastre natural, detallando la referencia geográfica, datos personales para la validación, fecha y hora del evento, así como adjuntar una foto y/o video al reporte. Asimismo, se han incluido análisis e interpretación de expertos. Al momento, se podrá leer un análisis respecto a la inundación en Piura, el puente Talavera, la invasión del cauce del río Rímac, entre otros. Además, se encontrarán enlaces importantes para acceder a la información de instituciones como ANA, Indeci, Ingemmet, entre otros.

    Para reportar un evento extremo generado por un desastre natural debes ingresar al siguiente link:  http://ow.ly/BCrH30akMMC