• Digital Informe Marketing y Publicidad Social Media
  • 23.11.2016
    anda-peru
    El mercado de streaming de videojuegos puede ser bastante joven, pero ya es ferozmente competitivo. Así, a medida que Microsoft entra en la pelea, se perfilan los usuarios de dos de los principales actores de la industria: Twitch de Amazon y YouTube Gaming.
    twitch2

    Twitch TV.

    youtube-gif

    Youtube Gaming

    De acuerdo con los datos de GWI, más de 7 de cada 10 usuarios de Twitch o de YouTube pertenecen al grupo de edad de 16 a 34 años, y alrededor de 2 de cada 3 son hombres.
    Lo que es particularmente crucial aquí es el enfoque en las comunidades en este mercado (50-60% de cada público dice que usaría un servicio sólo para ser parte de la comunidad construida alrededor de él), por lo que tendrá que ser un punto focal para Beam.
    La popularidad de Windows como plataforma de juego, así como la Xbox One, sin duda le dará a Microsoft una ventaja, permitiendo a estos jugadores más oportunidades para jugar y transmitir sus juegos. Aun así, las sólidas bases de Twitch en el mercado de videojuegos presentan un desafío formidable para Microsoft, por lo que tendrá que jugar en serio para ganar una cuota de mercado.
    usuarios-twitch-2