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  • 22.09.2016

    Pokémon Go es uno de los juegos más populares hasta el momento. Si bien fue presentado oficialmente el 6 de julio de este año, no fue hasta el 4 de agosto que se lanzó oficialmente en nuestro país. Una espera que incomodó a más de un fan peruano de la franquicia, que no espero la llegada de la aplicación y encontró uno que otro truco para conectarse al servidor de otro país.


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    Tuvieron que pasar casi 20 años para que Nintendo pudiera recuperarse y posicionarse nuevamente como una de las marcas más rentables del mercado mundial, esto mediante el uso de la realidad aumentada por parte de Niantic, una empresa desarrolladora de software, que aportó significativamente en el proceso de posicionamiento e innovación de Pokémon Go.

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    Alrededor de 100 millones de descargas han convertido a Pokemon Go en el primer juego viral de la historia, a esto se suma la tendencia del gamification que se vive actualmente en el mundo y que ha llegado a ser parte de diversas estrategias de marcas. Sin embargo, esto no ha salvado a Pokemon Go del declive, perdiendo hasta un 79% de jugadores de paga.

    A pesar de ello, la realidad peruana parece ser ajena a cualquier estadística mundial, algo que confirma el último Market Report: Perfil de los jugadores de Pokémon GO, como resultado de la encuesta de CPI aplicada a una muestra estadística de 1200 personas en Lima Metropolitana.

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    (Con un clic puedes ampliar la imagen).