• Digital Marketing y Publicidad Social Media
  • 11.01.2016

    En más de una ocasión, más de un usuario de Facebook o Twitter se ha animado a inmortalizar algún momento importante de su vida mediante una fotografía o un video. Sin embargo,  en los últimos años, las redes sociales han dejado de lado la privacidad,  para dar paso a lo mediático, un riesgo a correr si eres un usuario del Social Media.

    “Si no está en internet, no existe”, era la década de los 80 y de esta forma Bill Gates anunciaba la revolución tecnológica. Ahora, 36 años después el riesgo en internet sigue siendo el mismo para las marcas,  por ello el principal trabajo recae sobre el  rol del Communnity Manager, un gestor de redes sociales, que se encargará profesionalmente de conocer y satisfacer las necesidades de los clientes de la marca.

    Actualmente, un Community Manager suele encargarse de gestionar más de una red social por marca, teniendo el riesgo de compartir información suya desde el perfil de la marca que gestiona. Esto fue lo que le sucedió al Community Manager de BBVA Continental, al compartir un saludo de aniversario suyo, pero desde el Fan Page del Banco.

    Chanchiiita se nota que te gustó mucho el regalo . Saliendo de la chamba nos vemos para celebrar. Felices 5 meses Te amo![ACTUALIZACIÓN] -> https://goo.gl/QuFCEs Posted by BBVA Continental on Monday, January 11, 2016

    Como suele pasar, los usuarios reaccionaron y no dudaron en comentar la publicación con ironía y sarcasmo, transformando la publicación en pocos minutos en un viral.  La respuesta por parte del BBVA Continental no se hizo esperar:

    ¡Queríamos informarles que hoy nuestro Community Manager está más enamorado que nunca! Y, si bien podríamos pedir… Posted by BBVA Continental on Monday, January 11, 2016

    En todo momento la publicación errónea hecha desde el Fan Page pudo ser eliminada, sin embargo, el BBVA Continental  nos dio una ejemplar acción de marketing  pues se trató de una acción de marketing, promocionando su nueva campaña.

    tambine-te-puede-interesar

    Presentamos nuestra edición digital, puedes tener acceso libre a todo el contenido,  desde aquí:► http://goo.gl/W0Qiv7 Posted by ANDA Perú on Friday, January 8, 2016