• Marketing Marketing y Publicidad
  • 14.02.2017

    Los peruanos encontramos más de una forma de celebrar el amor. Así lo revela una infografía de Atrapalo.pe que analiza el comportamiento del consumidor en el día más romántico del año: San Valentín.

    “Las personas invierten en vivir experiencias”, asegura Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú, “Observamos que el 43.7% de nuestros clientes asiste a espectáculos como fiestas, conciertos o teatro, gastan un promedio de S/ 20 y compran sus entradas a última hora, es decir, un día antes de la fecha central”.

    El amor también abre el apetito, así lo demuestra el 33.9% de personas que prefirió disfrutar una cena para dos, la mayoría se inclinó por buffets y el tipo de comida favorita fue la peruana. Además, estamos dispuestos a desembolsar un promedio de S/ 150 para disfrutar de una velada romántica.

    Cupido también acompaña a los viajeros, los destinos más populares en Perú son Cusco, Piura y Lima; mientras que los internacionales son encabezados por Miami, Cancún y Panamá. En este caso los peruanos están dispuestos a gastar hasta US$ 1,783 en paquetes de viaje que incluyen vuelo y hotel; y reservan con dos semanas de anticipación.

    La tecnología también se vuelve cómplice cuando de compras se trata, ya que el 44.2% del total de pedidos se realiza a través de smartphones y tablets.

    555

    clic aquí para ampliar la imagen