• Digital Marketing y Publicidad
  • 02.06.2016

    Las campañas publicitarias más efectivas, realizadas por los anunciantes y agencias de publicidad, fueron reconocidas en la vigésimo primera ceremonia de premiación de los Effie Perú 2016, organizada por Ipsos Perú, la cual se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en el que asistieron más de 800 personas.

    El premio más esperado de la noche, el Gran Effie 2016, lo obtuvo Unacem y la agencia Carne por la campaña Los Apus de Apu en la categoría Productos.

    “Este año se presentaron 28% más casos que en el 2015 y fueron evaluados por más de 150 jurados, quienes notaron mayor preocupación por big ideas que realmente lograron conectar con el consumidor”, señaló Flavia Maggi, gerente general de los Effie Awards Perú y vicepresidenta de Ipsos.

    Entre las agencias más premiadas destacan Wunderman Phantasia, McCann Erickson y Publicis. Por su parte, entre las empresas que destacaron en la ceremonia se encuentran Nestlé Perú, Backus & Johnston, Entel y Cencosud.

     “Quiero agradecer de manera especial a Alfredo Torres por ser el responsable de que los premios Effie se realicen en Perú. Cuando empezamos hace 21 años contábamos solo con 10 casos, este año fueron 139 los que compitieron por los Effie de oro, plata y bronce”, finalizó la ejecutiva.

    Por otro lado, se otorgó el premio de “ECO Media”, el cual reconoce el uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue Coca-Cola, Servicios del Perú  y Havas Media con la campaña “Vacas de verano” de Inca Kola.

    unacem

    Sobre los Effie Awards

    La entrega de los Effie Awards, única instancia profesional de evaluación de la efectividad de las comunicaciones de marketing en el medio, cuenta con el reconocimiento de los anunciantes, agencias de publicidad, marketing y BTL, más importantes del Perú. La realización anual de los premios Effie, es una actividad que se desarrolla en más de 30 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, entre los que destacan: Alemania, Argentina, Chile, China, Colombia, EE.UU, Perú, Polonia, Suiza, entre otros.

     

     

    tambien