• Marketing y Publicidad
  • 15.11.2016

    ¿Quién no necesita de un momento de relajación?, ¿Cuánto pagamos por asistir a un espectáculo?, ¿Qué parte de nuestros tiempo e ingresos lo dedicamos al entretenimiento?

    En la actualidad y ante el incremento del tiempo libre como tendencia global, las personas en todo el mundo, buscan realizar actividades y asistir a espectáculos que les brinden diversión y esparcimiento. Pasatiempos, conciertos, deportes, juegos, atracciones, Netflix o videojuegos; todas ellas referentes de una industria que articula el Entretenimiento con la Tecnología y la Comunicación (TEC). De eso se trata el futuro de los negocios y el destino de futuras inversiones empresariales, que identificando la gran demanda a nivel mundial, se diversifica y amplía a través de diversos sectores y nuevas lógicas de comunicación.

    La industria del entretenimiento tiene hoy un gran impacto en la economía global, ya que según cifras del 2014 genera ingresos por 1,74 trillones de dólares, cifra que se estima crecerá a 2.23 trillones para el año 2019. Una tendencia que avala la denominada Economía Naranja, aquella basada en la cultura, el entretenimiento y la creatividad, cuya proporción de inversión equivale a 150% de la economía de Alemania, 3 veces los gastos militares del mundo y 9.1% de ganancias del PBI mundial.

    La Facultad de Comunicaciones de UCAL, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, organizó el “TEC 2016: Tecnología, Entretenimiento y Comunicación”, un innovador evento que busca reflexionar y difundir, a través de experiencias profesionales y casos de éxito, las tendencias que marcan la pauta para el crecimiento de la industria TEC y las oportunidades que hay en el mercado para los futuros profesionales.

    “La tendencia es que la industria del entretenimiento se expanda geométricamente a partir de los cambios en la tecnología y la comunicación, pero también por la aparición de nuevos estilos de vida, como la reducción del horario laboral que aumenta el tiempo libre,  incrementándose también, las actividades y la inversión en entretenimiento señaló el Dr. Mario Gutiérrez, comunicador y rector de UCAL.

    En el Perú, esta industria está en franca expansión, convirtiéndose en una excelente oportunidad para las empresas, ya que las compañías que invierten en entretenimiento pueden lograr un retorno de hasta tres veces la inversión inicial luego de 5 años, basados en el crecimiento del consumo de este rubro y la inversión de grandes grupos económicos como el de El Comercio que ha comprado sistemáticamente negocios como Coney Park, DiverCity en el Perú y Happy City de Colombia.

    Sobre el comportamiento de los peruanos en torno a las opciones de TEC, se destaca que la industria del entretenimiento reporta un aumento en su ritmo de crecimiento, el cual se ha visto influenciado por la presencia de un mayor número de jóvenes que tienen empleo y gastan más en este rubro.También se señala que el 50,9% de los peruanos utiliza servicios de entretenimiento moderno y que el 39,4% hace uso de ellos fuera de su casa (Salir al cine, conciertos, parques de diversión y otros).

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