• Digital Diseño Marketing y Publicidad
  • 05.05.2016

    Luego de que el año pasaron ganaran dos leones de la categoría Outdoor en Cannes Lions, entre otros reconocimientos internacionales, por una gráfica que mostraba el preciso momento en que un grupo de amigos se toma un Selfie… en 1863; Publicis Perú vuelve a sorprender con un nuevo trabajo para cerveza Pilsen Callao, que muestra cómo la amistad enciende nuestra autenticidad. Se trata de un grupo de tres paneles elaborados cuidadosamente con la técnica del papel recortado (papercutting) que revelan gráficamente el brillante y colorido interior de dos amigos pacifistas (en la pieza peaceseekers), tres amantes de las motos (bikers) y cuatro punks.

     1

    2

    La idea de los paneles parte de un insight: cuando te juntas con tus ‘patas’ vuelves a ser tú mismo. “Con nadie te sientes tan cómodo y seguro para mostrarte tal cual eres, como con las personas que te conocen desde siempre: tus amigos”, comenta JoséPepeRázuri, VP Creativo de Publicis Perú.

    Para describir esa autenticidad interior en un ambiente de amistad, los personajes, elaborados en papel blanco muestran en el pecho una luminosa y colorida escena, repleta de detalles en 3D acerca de la personalidad real de cada uno. Por ejemplo, en los rojos torsos de los motociclistas podemos ver distintos tonos de fuego, las motos y una calavera con casco y lentes; en tanto, en el pecho de uno los pacifistas observamos a un guitarrista hippie con su clásica camioneta VW y muchas flores, mientras que en el otro amigo vemos una silueta humana meditando, rodeado de velas y naturaleza.

    Sobre la elaboración de las piezas, Rázuri explica que el uso de papercutting fue un gran reto para su equipo: “decidimos contar esta idea con una técnica que requiere mucho trabajo y que amplifica y embellece el mensaje, con el objetivo de provocar que la gente en la calle se detenga para ver la publicidad. Con gran esfuerzo, pudimos cumplir el reto”, finaliza el VPC de Publicis Perú.


     

    Ficha técnica
    Agencia: Publicis Perú
    VP Creativo: Pepe Rázuri
    Head of art: Tay Pan Chu
    Director creativo: Bruno Reggiardo
    Redactor Creativo: Rafael García
    Directores de arte: Diego Mezarina / Tay Pan Chu
    Director de cuentas: Raúl López-Guerra
    Supervisora de cuentas: Cecilia Tello
    Ejecutiva de cuentas: Paola Mendoza
    Directora de producción: Rocío Ríos
    Productora: Raquel Becerra

    tambien