• Digital Diseño Marketing y Publicidad
  • 15.07.2016

    Buenas ideas, soporte tecnológico y uso adecuado de los canales digitales para potenciar el impacto y alcance de anunciantes para generar bienestar económico y social fueron algunas importantes conclusiones y aportes que dejó la sétima edición de los Premios DIGI, máximo reconocimiento a lo mejor de la comunicación digital en el país.

    “Vemos en nuestro premio una muestra de la inminente transformación digital que vive nuestro país, no sólo en favor de nuestros objetivos de negocio sino también en la búsqueda del bienestar de nuestros consumidores y del país en su conjunto. Ha sido un gusto, ver como asociaciones sin fines de lucro y representantes de la sociedad civil han obtenido muy buenos resultados utilizando la comunicación digital. Si juntos, anunciantes, medios, agencias y sociedad civil nos unimos, llevaremos bienestar. Así lo demuestra el Ministerio del Ambiente con la campaña “Gallinazo Avisa” o la Asociación Peruana de Lucha de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias APEAD; quienes han conseguido llegar al público” comento Juan Alberto Flores, Director Asociado y vocero del gremio.
    Los esfuerzos del IAB Perú en su continua labor de reconocer y promover la efectividad digital se concretaron en una noche memorable de ganadores y buenas noticias para la industria digital. Los principales representantes de las principales marcas del país, agencias, medios y centrales fueron recibidos en la Universidad de Lima. Una alfombra roja, símbolo de agradecimiento y reconocimiento a su gran labor fue el escenario ideal para este encuentro que se consolida como el principal concurso de publicidad digital.
    José Hernández, Presidente del IAB Perú, dio inicio a la ceremonia, revelando en primer lugar un crecimiento de 135% acumulado en los últimos cuatro años, habiendo crecido 27% más durante el 2015 respecto de 2014. Para cerrar su participación, informó de la alineación regional con el certamen que organiza el IAB de Estados Unidos anunciando luego los IAB PERÚ MIXX 2017, una nueva etapa para el galardón nacional.
    Ricardo Morán, fue el seleccionado como anfitrión de esta importante noche para la industria publicitaria digital; quien generó el mejor ambiente y espacio para la celebración. El gran DIGI de la noche fue para Mi clave de Twitter es 060114, un inspirador trabajo de McCann Erickson para el organismo APEAD que desde las redes sociales alcanzó y sensibilizó a la sociedad y al Estado peruano para generar políticas de salud.
    Los más premiados de la noche y por ello merecedores a los trofeos por Marca Digital y Agencia Digital del año fueron USAID PERÚ y FCB MAYO. En la categoría institucional, Diario Correo y Havas Media fueron galardonados como Medio Digital y Agencia de Medios Digital del año respectivamente, debido a su crecimiento, resultados y aporte en el desarrollo de la industria. El momento sorpresa de la noche fue el Reconocimiento Especial a la Policía Nacional del Perú por la labor que vienen desarrollando en redes sociales concientizando a la población con consejos de civismo y seguridad.

    Este 2016, las Campañas galardonas: “Nuevo Modelo de Captación de IDAT” por Generación de Contactos y Respuesta Directa; “Guaraná Retro” de Smartclick para Backus por Brand Awareness y Posicionamiento; “El primer Panel Telar tejido a mano” de Wunderman Phantasia para Cerveza Cusqueña por Crossmedia y “Gallinazo Avisa” de FCB Mayo 5.0 para USAID Perú, que mereció el DIGI en Campaña Branded Content y Responsabilidad Social. En Buenas Prácticas SEO y SEM los DIGI quedaron para el BBVA Continental y TECSUP, ambos trabajos desarrollados por Attachmedia.
    Año a año la convocatoria crece y la ceremonia atrae la participación de cada vez mayores sectores de la industria, siendo destacable el protagonismo de asociaciones sin fines de lucro y ministerios. Este año con 128 postulaciones se creció en un 20%. De 25 agencias participantes, 11 merecieron un DIGI, y de un total de 60 anunciantes, 16 marcas de 9 distintos rubros de industria, resultaron ganadoras en el auditorio Central de la Universidad de Lima.

     

     

    Algunos datos sobre los Premios DIGI 2016

    -El Gran DIGI 2016 se lo llevó la campaña  “Mi clave de twitter es 060114” de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, APEAD .
    -Marca Digital 2016: USAID PERÚ por su campaña “Gallinazo avisa”
    -Se evidenció un rápido crecimiento en el nivel de competencia de marcas y agencias.
    -La participación de casos creció casi 20%. 128 casos, 25 agencias participante y 60 anunciantes.