• Diseño Marketing y Publicidad
  • 12.05.2016

    Te has puesto a pensar cuantas veces al día vemos un anuncio ya sea en Internet, periódico, radio o un panel publicitario mientras estamos camino al trabajo. Sin duda las marcas nos abordan a cada paso dando así la exponencial cifra de 3.000 impacto publicitarios al día, lo cual sería más de un millón al año.

    Sin embargo, existen anuncios de todo tipo, aquellos que nos llaman la atención, hasta llegar al punto de reflexionar o crear recordación, y otros que nos parecen grotescos, como si la cantidad fuera mejor que la calidad.

    Actualmente, las marcas han optado por agencias de publicidad especializadas para crear anuncios realmente llamativos y es que una categoría llamada Out Of Home(OHH) o fuera de casa, se ha convertido estratégicamente en una innovadora y creativa opción al momento de anunciar, tal como te mostraremos a continuación:

    Unitech

    Desarrollado por la agencia JWT Nueva Dellhi  para Unitech, mediante cajas de fósforos simulan la venta de nuevas comunidades de departamentos.

    UNITECH

     

    IBM

    La  agencia de publicidad Ogilvy & Mather Group  diseñó “ads with a purpose” ,  anuncios que podían usarse como asientos, como rampas e inclusive como un lugar para protegerse de la lluvia.

     

    Burt´s bees

    Un anuncio interactivo hecho en base de cupones, mostraban el rostro de una persona seria con piel escamosa o seca, pero al momento de que cada persona removía cada uno de los cupones de descuentos, el anuncio  resaltaba la propiedad del producto, inclusive cambiando el rostro del protagonista del anuncio.

    Lego

    Sin duda este anuncio es uno de los más innovadores que podrás ver en un paradero de buses, creado por la agencia  Ogilvy Malasia para Lego, caricaturiza la realidad y la convierte en una dimensión de Lego.

    lego

    Leica

    Una imagen es mejor que mil palabras, o en este caso mejor 12 mega píxeles de zoom óptico, el anuncio fue diseñado por Young & Rubicam.

    leica

     

    OBI

    Una tienda de accesorios de construcción no tuvo mejor idea que redecorar las fachadas de algunas casas descuidadas por el tiempo, y hacerlas ver como nuevas.

     

    Oreo

    The Martin Agency propuso en conmemoración por los 100 años de la marca de galletas Oreo, conectar los espacios entre edificios del Times Square por medio de animaciones y pantallas.

     

    Orphea

    Orphea 4D es un poderoso insecticida para exteriores. Esta brillante campaña promueve la una sus principales funciones, convirtiendo un anuncio de lo más común en una trampa para insectos.

     

    BBC

    Una fotografía se convierte en un anuncio realmente creativo. Simple y muy efectivo. La historia vista desde ambos lados.

    bbc

    Koleston Naturals

    La agencia de publicidad Leo Burnett incorpora un anuncio que es influenciado por las diferentes fases del día y la noche, con un cambio de color de rubio a negro en solo horas.

    KOLESTON

    tambien