• Digital Marketing y Publicidad
  • 14.06.2016

    Of Road Chef” es uno de los casos que Fahrenheit DDB eligió para competir en Cannes Lions 2016. Creada para BBVA, la agencia desafío a cuatro de los chefs más reconocidos del país dejándolos solos en medio de la nada. La idea era que se rebuscaran con lo que encontraran por el camino. El caso se convirtió en una serie con seis capítulos que los espectadores no querían dejar de ver. Las personas deberían interactuar durante los episodios para alcanzar un premio. El caso fue todo un éxito, con 300 mil veces compartidas, más de 1 millón de me gusta y 98% de intercambio positivo en la red social.

    El otro caso para BBVA es “The Mute Performance”. El objetivo de la campaña era ayudar a las bandas soportes, 95% de ellas desconocidas. Para ayudar a difundirlas, el banco lanzó su propia radio. Un espacio donde los clientes podían escuchar a las bandas locales offline y online. En quince días los músicos llegaron a las radios introduciendo “No One Can Hear us”, pero nadie podía escucharlos. El mensaje fue difundido rápidamente en las redes sociales y el BBVA tuvo su propia radio, difundiendo el talento de más de 500 bandas nacionales.

    Además de los casos mencionados para BBVA, la agencia peruana buscará un León con “Legacy Project”, un mensaje indestructible que construyó para Cemento Andino. En vez de simplemente comunicar sus beneficios, quisieron demostrarlos. Para eso crearon un monumento indestructible, resistente a cualquier sismo y cualquier estado, ya sea debajo de agua o a miles de kilómetros en los Andes.

    Otra de las piezas que Fahrenheit DDB presentará en Cannes es “Federicos Sweater”, una campaña para America TV que resalta la importancia no solo dar, sino también de recibir. Para eso convocaron al conductor estrella del noticiero del canal, a quien le preguntaron cuál fue el regalo que alguna vez recibió, pero que nunca uso. Durante toda la emisión del noticiero el periodista utilizó un sweater que llamó la atención de todos, pero de esta manera pudo enviar un buen mensaje.

    Por último, la compañía seleccionó “The Mission”, un emotivo spot para la Fundación Peruana de Cáncer. El film de casi dos minutos muestra la conversación que un padre tiene con su hijo en medio de la noche, haciendo alusión a los retos que deberá afrontar para ser un héroe y enfrentar la enfermedad.

    Fuente:  LatinSpots

    tambien