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  • 07.09.2016

    En Perú fallecen alrededor de 4 mujeres al día por cáncer de mama y se diagnostican cerca de 4 mil nuevos casos de esta patología al año. Por otro lado, se calcula que el 10% de diagnósticos de cáncer de mama se da en etapa de metástasis y alrededor del 40% son estadios localmente avanzados y con altas probabilidades de recurrencia en el tiempo, lo que se debe principalmente a la falta de cultura de prevención, información sobre la enfermedad y, probablemente, por ello se llega a un diagnóstico tardío.

    Ante este escenario, y con la finalidad de luchar contra el cáncer de mama metastásico es que nace la campaña “Juntos por Más tiempo”, organizada por Roche junto con asociaciones de pacientes y sociedades médicas; y con el apoyo de empresas privadas y diversos artistas.

    En palabras de Raúl Velarde, director médico de Roche, la campaña busca informar sobre la realidad de mujeres con cáncer de mama metastásico y, a la vez, generar conciencia de la importancia de prevenir, diagnosticar y atender con tratamientos óptimos, seguros y adecuados a todas las pacientes peruanas, sin distinción alguna.


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    La iniciativa cuenta con una página web www.juntospormastiempo.pe, donde se podrá encontrar información acerca de la enfermedad, los tipos de diagnósticos, tratamientos actuales, así como videos testimoniales de mujeres que viven con la enfermedad, como ejemplo de vida a su esfuerzo, coraje y ganas de vivir.

    “Juntos por más tiempo”, tiene como símbolo un reloj que representa el tiempo que las mujeres con cáncer de mama metastásico quieren ganar para seguir viviendo. Y el lazo representa la lucha contra el cáncer.

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    Asimismo, se contará con un hashtag #mástiempo, con la finalidad de generar interacción y conversación en las redes sociales sobre el tema, ya que se busca que más personas estén informadas sobre el cáncer de mama metastásico, su diagnóstico y tratamientos, pero los más transcendental, su prevención.

    La interacción con el público también se realizará a través de activaciones de BTL en diversos centros comerciales, plazas entre otros, así como a través de charlas gratuitas que realizarán en lugares estratégicos para que el público en general pueda asistir.