• Digital Marketing y Publicidad
  • 08.08.2016

    Por cuarto año consecutivo el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), presentó su Informe de Inversión Publicitaria en Internet 2015, desarrollado por PwC, y considerado como la medida más confiable a nivel mundial de ingresos por publicidad en internet, ya que compila información de manera directa de las compañías que ofrecen este tipo de servicio y que voluntariamente se unen a la iniciativa (Medios, Agencias, Agencias de Medios, Ad-Networks, entre otros actores del ecosistema digital).

    El mercado digital crece sostenidamente a doble dígito

    Mientras que en los últimos cuatro años el crecimiento acumulado de la inversión publicitaria en medios offline ha sido de 20,3% y al cierre de 2015 se notó un -4,69% de decrecimiento respecto a 2015, la industria publicitaria online viene creciendo sostenidamente a doble dígito. En los últimos cuatro años se ha visto un crecimiento acumulado de la inversión publicitaria de 136% siendo S/236.85 MM la inversión total registrada durante el 2015, mostrando un crecimiento de 27% respecto a 2014, según el último estudio desarrollado por PwC. Si bien es cierto, el crecimiento a doble dígito es continuo, la inversión en digital es aún el 10% del total del mercado publicitario pero con una situación muy expectante para el corto, mediano y largo plazo.

    “La expectativa de la industria digital para el cierre de 2016 es sobrepasar los S/280 millones, es decir, un crecimiento mínimo de 20% respecto de 2015”, recalcó Juan Alberto Flores, Director asociado del IAB Perú en la presentación del informe. Finalmente, es importante mencionar que los anunciantes que más invirtieron en publicidad digital fueron: Telefonía con el 17.1% de participación, Bienes y Servicios Industriales con un 10.5%, Educación y Actividad Cultural con el 9.7% y el sector Financiero y Seguros con el 8.9%.

     

    En línea con la búsqueda de la innovación se entregó un reconocimiento especial a la Policía Nacional del Perú por la iniciativa personal del suboficial Giancarlo Díaz (el “Policía Chévere”) a través del twitter, quien orgánicamente consiguió miles de seguidores por su vocación cívica lo que generó su convocación a la División de Relaciones Públicas de la PNP. Hoy logran impactar a 6.7MM de personas con una frecuencia de hasta 6 veces por mes. La presencia del equipo de la PNP fue la más ovacionada de la premiación.

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