• Digital Marketing Marketing y Publicidad
  • 06.10.2016
    Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann nos comenta acerca del concepto creativo usado en la nueva campaña para Aniquem “El Superhéroe en mí”
    “En el Perú el 60% de pacientes quemados son niños, todos podemos imaginar lo doloroso que puede ser su recuperación, una parte clave es usar prendas hechas de lycra las 24 horas y es aquí donde empieza un aspecto que pocos saben, el hecho de usar estas prendas que ocultan las expresiones del rostro hace que los niños sean presas de miradas en la calle y en su entorno, haciendo que este accidente mas allá de ser doloroso físicamente lo sea también en la parte psicológica.”
    Por eso mediante el juego quisimos elevar su autoestima y presentarlos como lo que verdaderamente son: héroes que luchan contra el dolor y el perjuicio.
    Las máscaras son hechas por los mismos niños para que se sientan parte de este nuevo mundo que crearán, también les damos un manual contando un poco más sobre cómo ahora son héroes.
    Así transformamos unas prendas que son necesarias para el tratamiento pero que son frías e inhiben expresiones y las transformamos en prendas divertidas y que otorgan al niño la capacidad de presentarse como lo que es, un héroe, de esta forma su tratamiento emocional se dará con mayor eficacia si le damos la posibilidad de jugar.
     

     Ficha Técnica:
     
    VP Creativo: Mauricio Fernández Maldonado / Christian Caldwell
    Creativos: Gonzalo Buendía / Mauricio Fernández Maldonado
    Dir de Arte: Giovanni Macco
    Productora: Jacky Salhuana