• Marketing y Publicidad
  • 07.12.2015

    En su sexta edición 2015, que en esta oportunidad entregó trofeos a las agencias FCB Mayo, Publicis y Fahrenheit DDB junto a la novedosa agencia Brand Geeks.

    La Ardilla de Oro en la categoría de Medios Tradicionales fue otorgada a “La hija perfecta”, desarrollada por la agencia Fahrenheit DDB para Promart. En esta campaña se resalta el amor incondicional de un padre hacia su hija, así como la capacidad de empatía y tolerancia; todo ello enfocado con creatividad, conciencia y ternura para generar el mejor ambiente de sociabilidad a sus hijos.

    Por otro lado, la Ardilla de Plata en esta categoría se otorgó a “El placer de dar lo mejor”, campaña desarrollada por Publicis para la marca de pastas Don Vittorio. En esta campaña se hace mención a una serie de situaciones cotidianas en las que personas comunes, con un pequeño gesto, “dan lo mejor” de sí; la persona tiene el rol fundamental y el poder de generar el cambio porque no se necesita “tener” para “dar”, sino “ser” para “dar”.

    En la categoría Medios Alternativos, la Ardilla de Oro fue entregada a “Intercambios que cambian vidas”, campaña desarrollada por FCB Mayo para Western Union. Dos pueblos nativos y alejados por una gran distancia, son unidos a través de una campaña de intercambio de conocimientos, experiencias y cultura, es decir de bienes no materiales pero que se consolidan en lo físico con el fin de ayudarse ambos mutuamente en diferentes partes del mundo. Para una marca que siempre habló de intercambios y transacciones, resulta natural hablar a través de esta campaña.

    La Ardilla de Plata en esta categoría fue entregada a “Aerohuerta”, campaña desarrollada también por FCB Mayo para UTEC. Con esta idea se quiso demostrar a los futuros alumnos que podemos construir un mundo más sostenible y sano, demostrando que la ingeniería es parte del día a día presentando soluciones concretas a problemas reales.

    En la categoría Valores en Acción de campañas sociales y sin fines de lucro, se otorgó una especial mención honrosa a “Me llega al huevo”, campaña desarrollada por Brand Geeks para la Asociación Civil Donante Pendiente. Sus objetivos comunicacionales fueron generar conciencia sobre las consecuencias del Cáncer Testicular, buscar la prevención y el autoanálisis del mismo y crear conversación importante del tema.

    Y por último, por decisión del jurado del concurso, el Gran Premio Ardilla de Oro -máximo galardón de la noche- se entregó entre todas las categorías tanto de Medios Tradicionales y Medios Alternativos a la campaña “Intercambios que cambian vidas”, desarrollada por FCB Mayo para Western Union, siendo el ganador absoluto del concurso al demostrar que la solidaridad y la ayuda entre seres humanos trasciende totalmente todas las fronteras.

    A este evento asistieron importantes personajes del ambiente del marketing y las comunicaciones publicitarias, encontrándose entre ellos a Percy Marquina, Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing MARKAMARCA y a Quinto Ausejo, Vicepresidente del Círculo de Creativos Publicitarios del Perú, ambos miembros del  jurado calificador de la Ardilla 2015, quienes departieron con nosotros en este cálido encuentro.

    La ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Conferencias del Centro Cultural PUCP de San Isidro, estuvo amenizada por el maestro Alonso Acosta, profesor del Conservatorio Nacional de Música, quien con el especial sonido del vibráfono nos cautivó con un repertorio de jazz y bossa nova en este grato ambiente.

    El viernes 20 de noviembre en los ambientes del Centro Cultural de la PUCP, con gran expectativa y la asistencia de…

    Posted by Premio Ardilla de Oro PUCP on Tuesday, November 24, 2015

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    Posted by ANDA Perú on Wednesday, December 2, 2015