• Marketing y Publicidad
  • 21.01.2016

    El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más comentados y sintonizados durante el mes de febrero, ante ello, algunas marcas globales no pierden la oportunidad de presentar sus mejores anuncios publicitarios, pagando hasta US$ 5.0000 millones por un anuncio de 30 segundos, emitido durante el medio tiempo del evento. Adweek, un portal web de publicidad, ha publicado una lista de las diversos anuncios  que se transmitirán durante la edición del Super Bowl 2016.

    A continuación te mostramos los anuncios  y categorías que ya han sido confirmados:

    Automóviles

    • Acura: No se ha visto durante el gran juego desde el 2012, protagonizada por Jerry Seinfeld, Acura confirmó que regresará este año, con un anuncio diseñado por Mullen Lowe LA, mientras que  MediaVest se encarga de la compra, mientras que Razorfish manejará las acciones digitales. Aún no se tiene información respecto a si la marca se extenderá a 30 segundos o 60 segundos.

    • Buick: General Motors hará su regreso al Super Bowl de este año con un anuncio para Buick, según Automotive News. El anuncio de 30 segundos será la primera de Buick para el gran juego y se centrará en la Cascada convertible.
    • Honda: Honda anunció que regresará para el Super Bowl 50, mediante un anuncio de  60 segundos.

    • Hyundai: En su primer año como patrocinador oficial de la NFL.

    • Kia: Vuelve con el anuncio que en 2015  fue un éxito, protagonizado por Pierce Brosnan.

    • Mini EE.UU:  la marca de BMW confirmó que sí formará parte de esta edición del Super Bowl, con la  campaña, titulada “Etiquetas Defy”, protagonizará seis caras famosas incluyendo Serena Williams, Abby Wambach, T-Pain, Randy Johnson, Tony Hawk y Harvey Keitel, según The New York Times.

    • Toyota:  Por cuarto año consecutivo, Toyota participará en el  Super Bowl 2016 con un  anuncio de 90 segundos,  creado por Saatchi & Saatchi Los Angeles. El año pasado, el fabricante de automóviles corrió dos spots de 60 segundos.

    Alimentos y Bebidas 

    • Aguacates de México:  Aguacates De México anunció que estaría de vuelta  para otra ronda en 2016. GSD & M va a elaborará el anuncio, y Havas Media se encargará de la compra.

    • Budweiser: El cachorro de peluche aparecido en dos puntos anteriores del Super Bowl no hará su reaparición. AB InBev planea hacer publicidad de Budweiser, Bud Light, Choque Top y Michelob Ultra en su mezcla de anuncios del Super Bowl. La compañía  compró tres minutos de tiempo aire  este año.

    • Butterfinger: Nestlé aseguró un paracaidista profesional en anunciar el regreso de Butterfinger para el gran juego. Santo WPP creará el nuevo spot de 30 segundos.

    • Doritos: Este año se cumple el décimo año de la marca. Esta es la campaña presentada durante el Super Bowl  “Crash the Super Bowl

    • Kraft Heinz:  Visto por última vez en el gran juego en 2014, Heinz Ketchup volverá este año con un spot de 30 segundos de la campaña #MeettheKetchups.

    • Mountain Dew: La marca de PepsiCo, ira de la mano con la agencia  BBDO New York, quien se encargará de la creatividad.

     


     

    • Pepsi: Una vez más Pepsi patrocinará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, con las actuaciones de Coldplay  y Beyoncé. En preparación para el espectáculo de medio tiempo, Pepsi lanzó “Campamento de medio tiempo“.
    • Bolos: Skittles regresarán este año. DDB Chicago  La marca lanzó  un GIF de 2 segundos, el cual anuncia la aparición de Steven Tyler en el anuncio.
    • Snickers: BBDO manejará el trabajo creativo de este año.

       

    • Taco Bell:  La cadena de comida rápida volverá al Super Bowl,  para anunciar su regreso, la marca dio a conocer un comunicado de prensa cómicamente redactada, ofreciendo detalles dispersos sobre el terreno y un nuevo producto misterioso.

     Juegos

    • Pokémon: En honor a su 20 aniversario, Pokemón anunciará durante esta edición de la Super Bowl.

         

    Servicios Online

    • Wix:  Wix ha mostrado un teaser de 20 segundos, con los personajes de la próxima película de DreamWorks Kung Fu Panda 3.

     

    Productos Envasados

    • Colgate: La marca de pasta de dientes hará su debut en el Super Bowl 2016, con un spot de 30 segundos titulado Save Water. El anuncio, que se desarrollará en el descanso de los dos minutos de la segunda mitad.

       

    Tecnología y Comunicaciones

    • LG Electronics: No sólo es la marca que ejecuta su primer spot del Super Bowl 2016, sino que también trae de vuelta el director Ridley Scott, el creador del legendario anuncio de Apple en 1984 . La última vez de Scott participó en el evento fue cuando creó el legendario anuncio de Apple en 1984.

     

    • PayPal: Otro Super Bowl primerizo, PayPal anunció que creará un anuncio de 45 segundos.

      Actualización:

    • Skittles contará con Steven Tyler en su gran anuncio Juego.
    • Mercedes-Benz y  Nissan, anunciaron que no se publicarán anuncios en esta edición del  Super Bowl .
    • Kraft Heinz se ejecutará un anuncio de Heinz Ketchup.
    • Mini ‘s Su anuncio contará con seis celebridades como Abby Wambach y Serena Williams.

    tambine-te-puede-interesar

    “La industria de la publicidad está al borde del colapso. Los ingresos se encogen” Humberto Polar, CEO FCB Mayo.►http://goo.gl/CsZuef Posted by ANDA Perú on Wednesday, January 20, 2016