• Marketing y Publicidad
  • 06.04.2016

    Pilsen Callao, la cerveza de la verdadera amistad, realiza su primer cortometraje para contar la historia de la Ley #1 de la Amistad. Esta idea presentada por la agencia Publicis y desarrollada por la productora Rebeca como parte de la campaña Leyes de la Amistad, ha sido dirigida por el reconocido cineasta español Gabe Ibáñez, quien dirigió en el 2014 el filme Autómata, popular película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y Melanie Griffith.

    Para la realización, Gabe Ibáñez llegó a Perú para encargarse de la dirección de este corto que fue filmado en Iquitos y Lima durante un mes. “Es interesante cómo en la actualidad las marcas han evolucionado y buscan innovar haciendo cosas mucho más elaboradas que buscan transmitir valores, como es el caso de Pilsen Callao que a través de este cortometraje resaltará el valor de la amistad”, explica Ibáñez.

    Además, este trabajo está basado en el guion hecho por el destacado escritor cinematográfico Augusto Cabada (La boca del lobo, Caídos del cielo, Bajo la piel, entre otras importantes películas nacionales). Asimismo, la dirección de sonido está a cargo de Rosa María Oliart (El elefante desaparecido, Asu Mare 1 y 2, A los 40, Rocanrol 68 y muchas más); y la dirección de fotografía recae en Alejandro Martínez, quien forma parte de la generación de profesionales audiovisuales latinoamericanos con mayor proyección de los últimos tiempos. Este equipo de primer nivel se completa con la participación del editor Eric Williams (montador de Magallanes, El evangelio de la carne, NN, entre otros filmes).

    Los papeles principales del cortometraje recaen en cuatro promesas de la actuación nacional: Dante Del Águila (participó en las series Avenida Perú, Goleadores, Amor de Madre, Puro Corazón, Conversando con la Luna II y III temporada, entre otras), Gonzalo Alonso Ruíz (quien ya se ha hecho conocido por realizar dos especiales por la visita del reconocido grupo argentino ¨Erreway¨, actuó en las series Esta Sociedad y Al Fondo hay sitio, entre sus trabajos más recientes destacan su personaje de Thiago en la segunda temporada de la exitosa teleserie Ven Baila Quinceañera – VBQ, Todo Por la Fama próxima a estrenarse en el 2016), Fernando Castañeda (también tuvo participación en las series Avenida Perú, Conversando con la Luna II y III temporada, Goleadores Al fondo hay sitio y Nuestra Historia) y Quike Anaya, quien ha participado en varios comerciales de televisión para diferentes marcas.

    Este filme corto estará listo hacia finales de abril y, a través de su argumento, develará cuál es la Ley #1 de la Amistad de Pilsen Callao, marca que destaca por rendir homenaje a la amistad dándole un valor único y especial.

    rebeca

    Sobre Gabe Ibáñez:

    Es reconocido actualmente por dirigir películas como Hierro (2009) y Autómata (2014), con Antonio Banderas. Gabe también tiene mucha experiencia en la dirección de spots comerciales de marcas muy importantes en Europa, y es citado continuamente por su alta calidad narrativa y épicas puestas en escena, donde la atención al detalle es el argumento central.

    GABE-IBAÑEZ

    tambien

     

     

    “MEJOR CAMPAÑA ELEGIDA POR EL PÚBLICO” de los #PremiosANDA2016¿Ya elegiste tu campaña favorita del 2015?Tienes hasta el jueves 7 de abril a las 6 p.m. para votar ► http://votacionanda2016.mercadonegro.pe

    Posted by Mercado Negro Publicidad & Marketing – Perú on Tuesday, April 5, 2016