• Marketing y Publicidad
  • 18.11.2015
    Behance es el portal preferido por  diseñadores, ilustradores, copywriters y fotógrafos en el mundo, ya que se ha convertido en el medio para alojar millones de portafolios o proyectos que van desde fotografías de campo hasta campañas publicitarias. Esta vez encontramos una de las campañas más sonadas de Coca Cola en el Perú llamada “Destapa tu efervescencia.”, la cual consistía en personalizar la etiqueta de la bebida con tu nombre.
    El usuario de Behance, Edú Perea Lostaunau, publicó una extensión de esta campaña, pensada en aquellas personas que no pudieron  personalizar una botella con su nombre, esto debido a que tenían un nombre poco común.
    Coca-Cola tuvo la gran idea de personalizar sus botellas con los nombres más utilizados en Perú. Si bien muchas personas pudieron encontrar sus nombres en los puntos de venta, también hubo otras a las que se les dificultó o tenían nombres tan raros, que era casi improbable que existieran. Es así que decide ofrecer a los peruanos la posibilidad de ver sus nombres en pantallas digitales. Por esto, nos llama a nosotros, Clear Channel Perú, como aliado estratégico, para desarrollar y ejecutar la idea. La ejecución la hicimos enlazando el OOH y redes sociales. Esto le permitió a todo aquel que envíe su nombre a través de una App, instalada en nuestro Facebook, ver su nombre en la vía pública, ser famoso y compartir su efervescencia. ¡Los resultados fueron increíbles! Recibimos más de 100 mil nombres nuevos y tuvimos más de 4 millones de vistas en redes sociales.

    Idea: Nuestra idea fue: “Envíanos el nombre que no encuentras en las botellas”. Es decir, le sugerimos a la marca llevar todos los nombres que no aparecían en botellas, a las pantallas digitales de Clear Channel Perú.

    Ejecución

    Primero publicamos un lanzador que decía:
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    Luego publicamos un convocador que decía…
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    Ya en el Facebook de CCP, la gente encontraba un TAB donde estaba la App que diseñamos especialmente para esta campaña.
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    Vía esta App las personas nos enviaban sus nombres. Los cuales ibamos filtrando y armábamos las gráficas, para luego publicarlas en las pantallas.
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    Cada gráfica contenía un nombre y cada animación, de 7 segundos, contenía 3 gráficas
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    Una vez publicada la animación en las pantallas de Clear Channel, hacíamos una foto de la pantalla con el nombre. Teníamos dos maneras de hacerla, una in situ y otra vía web cam.
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    Luego colgábamos las fotos en el Facebook de Clear Channel Perú, para que los dueños de los nombres pudieran compartir la foto.
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    Resultados

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    Presentamos la primera entrega de los casos ganadores del #PremioANDA 2015. ►http://goo.gl/gJQMNK Posted by ANDA Perú on Wednesday, November 18, 2015