• Marketing y Publicidad
  • 15.05.2017

    En esta 22° edición, más de noventa finalistas competirán en un total de 21 categorías. Se presentaron 30% más casos con respecto a 2016.

    Cada año se entregan los premios Effie a las campañas publicitarias más efectivas en nuestro país. Son 91 los casos finalistas de un total de 175 inscripciones que se presentaron en esta vigésimo segunda edición.

    Las categorías que cuentan con el mayor número de nominados son: Relanzamientos y Servicios Financieros con 10 casos cada uno, le siguen Internet y Telecom con un total de 8 y una de carácter especial, Marketing Social con 7 casos.
     
    Por otro lado, entre las nuevas categorías, destaca Innovación en un Medio ya Existente que ha logrado 5 casos finalistas en su primera edición, una cifra con la que iguala a las más tradicionales como Alimentos, Bebidas, Retail y Producto.
     
    Además, el liderazgo entre los anunciantes lo tiene Nestlé con 9 casos finalistas, Entel con 8, Alicorp con 6 y el Banco de Crédito del Perú con 5 casos.
     
    Cabe indicar que este año se inscribieron 30% más casos que en 2016.
     
    “La industria de la comunicación de marketing y publicidad se encuentra en un nivel de exigencia constante por lo que es imprescindible que una campaña tenga una alta calidad creativa y esté vinculada a los indicadores de la marca de manera que hagan crecerlas”, indicó Flavia Maggi, gerente general de los premios Effie.
     
    En la noche de premiación, los finalistas competirán en 21 categorías y aquellos que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie. La gala se realizará este 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional.