• Digital Marketing y Publicidad
  • 10.03.2016

    Para el consumidor peruano, Old Spice era percibida como una marca antigua,  en gran parte gracias a la popularidad de su colonia clásica que era usada por sus padres y abuelos. Sin embargo mediante una estrategia de tropicalización en la comunicación y una estrategia digital, han logrado posicionarse nuevamente en su público objetivo.

    La campaña aprovechó la ventaja competitiva de la marca Old Spice a nivel mundial, por medio de la personalidad  única y flexible en la comunicación de marca, basada en una estrategia de tropicalización  que tuvo como target específicamente a los jóvenes peruanos con la llegada de su spot “Bloqueo”.

    La estrategia de comunicación fue tropicalizar el contenido relevante pero regional de la marca para aumentar la recordación en la mente del consumidor, el cual fue aprovechado por el Now Moment (generación de memes de Advíncula) y relacionarlo directamente con la marca.

    Old Spice desarrolló una campaña a raíz de un entendimiento superior del consumidor en la que demostró agilidad y relevancia en un entorno digital saturado.

    comentarios

    Un factor clave en el éxito de la campaña fue la creación de memes del spot de “Bloqueo” protagonizado por Luis Advíncula.

    Jugadas de hombre hombre – Old SpiceOld Spice Latinoamérica invitó a los usuarios a crear su propio contenido, esta fue la respuesta. ►http://goo.gl/uwqW3x Posted by ANDA Perú on Thursday, November 12, 2015

    Resultados de campaña

    • Aumento en las ventas de marca.
    • Popularidad del spot Bloqueo en medios digitales y medios tradicionales.
    • Engagement en medios digitales.
    • Generación de 200 millones de impresiones gratuitas.
    • Retorno de la inversión.

    Ficha de Inscripción Premio ANDA

    Categoría: Comunicación Integrada Productos

    Caso: Old Spice

    Anunciante Procter & Gamble