• Digital Marketing y Publicidad
  • 17.01.2017

    GIFFF

    La presentación de la nueva consola Nintendo Switch ha generado un debate en el mundo del diseño publicitario, esto a consecuencia del comentario de un diseñador de videojuegos llamado David Hellman en Twitter.

    1

    El logo  está inspirado por la característica forma de los controles del Nintendo Switch.

    2

    Al darse cuenta de la falta de simetría en el logo, Hellman dividió por la mitad el logotipo con el fin de evidenciar la diferencia entre ambas partes.

     

    Según Brandemia, el logo de la consola de Nintendo es asimétrico, porque responde a la necesidad de equilibrar el peso visual en ambas mitades. “La mitad derecha, al ser sólida, tiene una presencia más destacada en la composición, y para compensarlo, hay que estrechar ligeramente su tamaño.”

    Finalmente, ¿qué pasaría si fuese simétrico?

    l1

    Es evidente que la parte derecha parecería más grande que el de la izquierda, debido a tener demasiado peso visual en la parte derecha.

    l2

    Al igual que el peso visual, el punto quedaría en una distancia no proporcional a los laterales, produciendo un desequilibrio en la imagen.