• Marketing y Publicidad Social Media
  • 11.04.2017

    Netflix, el servicio de suscripción de series y películas por internet, ha cambiado su sistema de evaluación de estrellas a pulgares, tal y como lo hizo Youtube hace ya más de siete años.

    Netflix ha informado que el sistema de estrellas cambiará por un porcentaje de probabilidad de coincidencia, esto mediante el nuevo  sistema de puntuación reemplazando estrellas por pulgares.

    Pulgar arriba y pulgar abajo, calificaciones más intuitivas sobre el contenido que quieres seguir viendo o no en Netflix,

    “En Netflix, nuestra meta es conectarte con grandes historias. Cada uno de nuestros miembros tiene gustos únicos y trabajamos constantemente para mejorar las sugerencias personalizadas que permiten encontrar los mejores contenidos más fácil y rápido.”

    Pero .. ¿por qué cambiaron al nuevo sistema de evaluación mediante pulgares?

    Netflix mantuvo el sistema de estrellas durante gran parte del tiempo, pero luego de años de pruebas llegaron a la conclusión que los usuarios se sienten confundidos respecto a su funcionamiento. Esto debido a que las estrellas suelen usarse para calificar operaciones comerciales online en forma general, más no la de obtener una sugerencia futura.

    Actualmente, cuando las personas ven pulgares, intuitivamente generan un sistema sobre sus gustos e intereses y lo que puede mejorar, aumentando un 200% la actividad de calificaciones.