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  • 29.11.2016

    Hace un año Cerveza Cristal junto a su agencia digital SmartClick, presentaron en Facebook el Chelatón Cristal, un divertido post que demostraba la picardía del barrio para re interpretar una tradición; una caja de “panetón”, que llevaba 6 latas de Cerveza para compartir con la gente.

    El post tuvo un éxito inmediato, por lo que el siguiente paso era evidente: Llevar el Chelatón a la realidad. Es así, como Cerveza Cristal se convierte en la primera marca de consumo masivo peruana, que lleva una invención de las redes sociales a la góndola, presentándola en un divertido comercial que representa la celebración y unión del barrio, “después de las 12”. Esta idea demuestra cómo el barrio celebra a su manera las fiestas de fin de año, la cual continúa pasando la medianoche, y acompañados de una Cerveza Cristal.

    “Diariamente creamos mensajes para nuestra comunidad, inspirados por una poderosa plataforma creativa y el seguimiento de coyunturas, así logramos transformar elementos cotidianos, re-interpretar costumbres y por supuesto proponer nuevas tradiciones en el barrio. El Chelatón es un caso excepcional pues vemos el potencial de un post de facebook para convertirse en un producto real, el cual fue prototipado y testeado con éxito en redes sociales, de esta forma la deseabilidad está garantizada.” comenta Sergio Terry, Director de Estrategia en SmartClick.

    Como era de esperarse el lanzamiento del Chelatón no podía dejar atrás la picardía del barrio por eso se re inventó la letra de un clásico villancico en donde vemos a distintos personaje del barrio cantando en coro mientras la celebración se desarrolla.

    “Al igual que el Chelatón nació como una parodia del Panetón,  decidimos tomar como punto de partida que el comercial también sea una parodia de uno de los mayores íconos navideños: “Los Villancicos”. Este Villancico presenta al Chelatón Cristal pero .con la picardía que caracteriza al barrio”  comenta Renato Farfán DGC de Smartclick.

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    Ficha técnica:

    Cliente: Backus – AB InBev

    Marca: Cerveza Cristal.

    Campaña: TENEMOS BARRIO, TENEMOS CHELATÓN

    Agencia: Smartclick

    Cliente: BACKUS – AB InBev

    Gerente de Marca: Hernán Ugarte

    Coordinadora de Marca: Natalia Ferreyros

    Agencia: SmartClick

    Director de Estrategia: Sergio Terry

    Director Creativo General: Renato Farfán

    Director de Arte: Alex Sánchez

    Supervisor de Marcas Backus: Eduardo Miró Quesada

    Redactor: Carlos Estupiñan, Raymundo Orihuela, Renato Farfán.

    Diseño: Jhon Palomino, Joz Pinto, Alex Sánchez.

    Ejecutivo de Cuentas: Adriana Pastor, Diego Alfaro.

    Planning: Alejandro Walker

    Director de Performance: Jose Miguel Balarezo

    Analista de Performance: Álvaro López Aliaga y Gary Fernandez

    Producción: Célice Chicoma

    Casa Realizadora: LOCOMOTOR.

    Producción Ejecutiva: Carlos Cia Almeida.

    Dirección: Fernando “El Chorri” Villarán / Lucho Soldevilla.

    Asistente de Dirección: Sergio Di Negro.

    2do Asistente de Dirección: Bolsa García.

    Director de Fotografía: Andrés Mazzón.

    Director de Arte: Rafael Polar.

    Asistente de Cámara: Gianmarco Ahon.

    2do Asistente de Cámara: Marco Astocaza.

    Data Manager: Jonathan Palpa Arriola.

    Video Assist: Tony Chinchay.

    Gaffer: Alfredo Ludeña.

    Técnico de Luces: Israel Elías Herrera / Wilder Ludeña Rivera / Arturo Ludeña Rivera.

    Grupo Electrógeno: Blue Force.

    Sonido Directo: David Acevedo.

    Edición: Edward Piñán.

    Online: Lunatic.

    Audio: Kazoo.

    Producción de Campo: Naca Pro.

    Supervisión de Producción: Sandra Purizaca Torres

    Producción de Arte: Gabriela Chavez.

    Producción de Arte: Jorge Rodrigo.

    Coordinadora General: Ana Purizaca.

    Coordinación: Anayu Serón.

    Scouting de Locaciones: Jean Pier Otero.

    Maquillaje: Jenny Polar.

    Vestuario: Magaly Sipan.

    Utilero: Bayron Arica / Luis Pedraza / Victor Zapata “Vitucho”.

    Logística: Luis Arturo Camacho Caldas “Caldillo”.

    Catering: Gourmet Films.

    Movilidad de Producción: Dany Angulo.

    Seguridad: Victor Arturo Condezo Chavez.