• Digital Diseño Marketing y Publicidad
  • 20.03.2017

    El internet se ha convertido en un bien de primera necesidad, una forma de comunicación instantánea y globalizada que ha evolucionado y se ha adaptado a un formato móvil. Sin embargo, al estar continuamente en evolución, la necesidad de acceso es reemplazada por la velocidad de la conexión, un tema relevante para los diseñadores web y para el marketing digital.

    Según Jason Cohen, director técnico global en Google, explica como los diseñadores pueden lograr un impacto extraordinario en la velocidad de las páginas web para dispositivos móviles. Actualmente estadísticas de Google Analytics demuestran que el 53% de las personas suelen abandonar un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargar.

    El diseño de una página web tiene como objetivo que los usuarios se sientan seguros, curiosos, emocionados, e interesados en visitar el contenido de la web. Sin embargo, la molestia, impaciencia y frustración son algunos problemas a los que se enfrentan a la carga de un sitio web ocasionado por los hermosos diseños e imágenes pesadas.

    Actualmente, estadísticas de Google Analytics demuestran que el 53% de las personas suelen abandonar un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargar.

    “Es mucho más eficiente entregar un productor rápido, si este principio forma parte de los criterios del diseño” Hakan Nizam, director global Digital del Centro de Excelencia de Comercio Electrónico en L’Oreal.

    Necesitamos cuestionar la relevancia del diseño o la importancia de una velocidad de carga rápida en un sitio móvil  ¿Qué es más importante para el usuario?