• Diseño Marketing y Publicidad
  • 09.05.2016

    Ya hace algunos meses, habíamos informado respecto a la alianza estratégica entre las dos aerolíneas más grandes de Latinoamérica, la chilena LAN y la brasileña TAM, dando como resultado una nueva marca, LATAM, proyecto desarrollado a manos de la consultora Interbrand.

    El pasado viernes 6 de mayo, Lan presentó oficialmente su nueva imagen de marca mediante algunas acciones de marketing en algunos de sus vuelos:

    La nueva identidad de marca, LATAM, demostró ser la perfecta representación de las dos empresas LAN y TAM, además de ser un término muy usado como abreviación de “Latin America”. Una identidad minimalista que va desde los colores  indigo y coral, hasta la representación geográfica del continente como un símbolo propio de la marca.

     

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    “ha sido el resultado de una planificación minuciosa. Para ello se llevaron a cabo una auditoría exhaustiva y un programa  de investigación, que incluía una investigación sobre el consumidor en 10 países, un análisis de la fuerza de marca de ambas marcas y el impacto de los cambios para todos los stakeholders. Los insights extraídos confirmaron la oportunidad de crear una nueva marca que combinara los equities de las dos marcas”.  Declaró Interbrand.

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