• Digital Marketing y Publicidad
  • 13.02.2017

    Hemos llegado a la decimoquinta edición de los Premios ANDA. Como ya es de conocimiento general en nuestra industria, a través de estos premios la Asociación Nacional de Anunciantes procura identificar y hacer visibles las mejores prácticas de marketing, publicidad y comunicación comercial en general a fin de proporcionar modelos de éxito que contribuyan a elevar el nivel de todas las actividades que giran alrededor del marketing y la publicidad.

    Como todas las cosas en este rápidamente cambiante mundo contemporáneo, la comunicación comercial está también bajo creciente presión para adaptarse a los nuevos recursos de comunicación y a las cada vez más exigentes expectativas del público que estos generan. No hace mucho hablábamos de la evolución del marketing 1.0 al 3.0, de la funcionalidad a la conexión emocional.

    Hoy hablamos de las “Marcas con Propósito”. Tales marcas son aquellas que escuchan las necesidades de los consumidores y al feedback que estos le dan; que ofrecen productos o servicios de alta calidad y que tratan bien a sus empleados. Conceptos importantes como ética, rentabilidad, transparencia, cuidado ambiental, etc, son fundamentales, no pueden estar ausentes, pero no harán la diferencia en las preferencias del público. Un concepto clave en marketing es “diferenciación”. La diferenciación o posicionamiento por atributos funcionales “ya fue”, como lo han sido los que lo siguieron en Marketing 2.0 y 3.0. Hoy la diferenciación es por propósito. Las marcas que logren hacer coincidir las expectativas del público con aquello que hacen con excelencia y ofrecerlo con genuina pasión de servir podrá distinguirse como una Marca con Propósito y gozar de la preferencia del público contemporáneo. Es nuestra intención en esta edición de los Premios ANDA recoger y reconocer las campañas o actividades que hayan resultado exitosas, apoyadas en el propósito de sus marcas. Ustedes ya han hecho el trabajo.

    Permítannos reconocérselos. Participen, presentando sus casos.

    FINAL

    Recuerda que puedes obtener mayor información en la página oficial de los Premios ANDA.