• Digital Marketing y Publicidad
  • 10.10.2016

    La Liga Contra el Cáncer, lanza en el mes de octubre su campaña por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama denominada “Ponte Rosa”, la cual tiene por objetivo generar conciencia en la población de la importancia de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año.

    En el Perú, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y la primera causa de muerte en Lima. Al año se presentan más de 4 mil 314 nuevos casos y cerca de 1,440 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día. Por ello, teniendo en cuenta que es una enfermedad que no presenta síntomas en su etapa inicial, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Álicorp, Baterías Etna, Payless, LC Perú, Neopan y Statkraft, durante el mes de octubre realiza su campaña “Ponte Rosa”, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año.

    555

    Tan solo en el 2015, gracias a la colaboración de todos los peruanos y empresas públicas y privadas, la Liga Contra el Cáncer realizó más de 112 mil atenciones de cáncer de mama, más de 12 mil mamografías, 9 mil ecografías mamarias y salvó la vida a más de 211 mujeres del cáncer de mama.

    De esta manera, este año a través de la campaña “Ponte Rosa” diversas empresas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y el público en general, podrán unirse a esta Gran Cruzada de Prevención a través de:

    • Realizándose un chequeo preventivo de mama: Considerando que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura. La Liga Contra el Cáncer realizará despistajes de cáncer de mama por una donación de S/. 15.00 en sus sedes de Pueblo Libre, Lima y Surquillo, lo que permitirá que la institución realice otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.
    • Adquiriendo los PRODUCTOS ROSA: Con el objetivo de ayudar a más mujeres de las zonas menos favorecidas a prevenir el cáncer de mama, las familias peruanas podrán adquirir los productos rosa que contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer realice más despistajes de cáncer de mama de forma gratuita.
    • Iluminándose de color rosa e insertando un lazo en sus publicaciones: Las empresas, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas, se visten de rosa iluminando su fachada o insertando un lazo del mismo color junto a su logo en símbolo de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.
    • Dejando un mensaje positivo de prevención: Las familias peruanas también podrán unirse a la campaña dejando un mensaje de prevención en el Buzón de Esperanza de Álicorp a través del link: http://ali.solera.pe/campanha/ Por cada mensaje enviado será donado S/.1.00 a la Liga Contra el Cáncer para que continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

    ali

    Al respecto, Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En nuestro país el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al día fallecen 4 mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser evitada a través de un chequeo oportuno. Por ello, a través de la campaña “Ponte Rosa” invitamos al público en general a perder el miedo y vestirse de rosa realizándose un chequeo de mama a tiempo. El 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”.

    Además, como parte de la campaña la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes Clínicos de Cáncer de Mama por una donación de S/. 15.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. Los despistajes realizarán del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

    .