• Digital Marketing y Publicidad Medios
  • 02.05.2016

    Pilsen Callao, la cerveza de la verdadera amistad, estrenó su primer cortometraje, la esperada historia que cuenta la Ley #1 de la Amistad: La verdadera amistad es para siempre. Esta idea original, presentada por la agencia Publicis como parte de la campaña Leyes de la Amistad, y dirigida por el reconocido cineasta español Gabe Ibáñez (director de Autómata, protagonizada por Antonio Banderas y Melanie Griffith, entre otros destacados filmes); fue presentada en un gran avant premiere realizado en el Domos Art de la Costa Verde de Magdalena del Mar ante la prensa y reconocidas personalidades del arte, el espectáculo y el mundo empresarial.

    El cortometraje, que desde ya puede verse, previa suscripción, en el canal de YouTube de Pilsen Callao; cuenta la historia de cuatro amigos que viven diferentes experiencias que ponen a prueba su amistad. Ellos se embarcan en un viaje a la exótica selva peruana (Iquitos) con el objetivo de ver en vivo a un guitarrista mítico, ídolo de uno de los amigos; sin imaginar lo que tendrán que vivir para demostrar que la verdadera amistad es para siempre.

    Un equipo de primer nivel

    Al español Gabe Ibáñez se sumó un gran equipo de profesionales para realizar Ley #1: La verdadera amistad es para siempre. El guion de este ‘corto’ fue elaborado por el destacado escritor cinematográfico peruano Augusto Cabada, la dirección de sonido estuvo a cargo de Rosa María Oliart (El elefante desaparecido, Asu Mare 1 y 2, A los 40, Rocanrol 68 y muchas más); y la dirección de fotografía recae en Alejandro Martínez, quien forma parte de la generación de profesionales audiovisuales latinoamericanos con mayor proyección de los últimos tiempos. Este equipo de primer nivel se completa con la participación del editor Eric Williams (montador de Magallanes, El evangelio de la carne, NN, entre otros filmes).

    Los papeles principales del cortometraje recaen en cuatro promesas de la actuación nacional: Dante Del Águila (participó en las series Avenida Perú, Goleadores, Amor de Madre, Puro Corazón, Conversando con la Luna II y III temporada, entre otras), Gonzalo Alonso Ruíz (quien ya se ha hecho conocido por realizar dos especiales por la visita del reconocido grupo argentino ¨Erreway¨, actuó en las series Esta Sociedad y Al Fondo hay sitio, entre sus trabajos más recientes destacan su personaje de Thiago en la segunda temporada de la exitosa teleserie Ven Baila Quinceañera – VBQ, Todo Por la Fama próxima a estrenarse en el 2016), Fernando Castañeda (también tuvo participación en las series Avenida Perú, Conversando con la Luna II y III temporada, Goleadores Al fondo hay sitio y Nuestra Historia) y Quike Anaya, quien ha participado en varios comerciales de televisión para diferentes marcas.

    “En Pilsen Callao estamos felices de poder haberles regalado a todos los grupos de verdaderos patas peruanos, un filme desarrollado por profesionales de nivel mundial y que representa un hito en nuestra comunicación: un contenido relevante que va más allá de lo publicitario. Esperamos que lo disfruten y lo compartan entre amigos, por supuesto.”, comentó Miguel Merino, director de marca Pilsen Callao.

    El cortometraje ya está disponible en el canal de YouTube de Pilsen Callao:

    tambien