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  • 31.08.2016

    McCann WorldGroup Lima y Perú21 quisieron ser parte activa de la Marcha #NiUnaMenos que se realizó el pasado 13 de Agosto en Lima. Conscientes de la problemática actual donde las mujeres se sienten desprotegidas por las leyes y autoridades nacionales, se buscó darles protagonismo a las historias que las mujeres venían compartiendo en redes sociales. El diario ha venido apoyando sostenidamente distintas causas como el respaldo a la comunidad LGTBI, entre otras, y esta vez quería que su apoyo sea aún más trascendente.


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    “Nuestra idea fue darle un uso al diario más allá de la información. Perú21 es un periódico que tiene una posición muy clara frente a estos temas, y al convertir sus portadas en pancartas pasó a un estado activo y protagonista durante de la marcha”, declaró Omar Polo, Director Creativo de la agencia.

    Las frases que aparecieron en lugar de las portadas fueron buscadas en los distintos grupos en Facebook y Twitter donde las mujeres expresaban sus dramas. Los periodistas de Perú21 se encargaron de buscar a estas mujeres y darles voz a sus reclamos. El diario pasaba su propio titular y noticias a una segunda plana, para poner por delante los derechos de las mujeres. Los lectores respondieron compartiendo las portadas/pancarta en redes sociales, a manera de apoyo. Y en la misma marcha se vieron cientos de diarios que se alzaron como protesta y voz de las mujeres.

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    Ficha Técnica

    Cliente: Grupo El Comercio

    Producto: PERÚ21

    Motivo: “Un diario. Una pancarta.”

    Agencia: McCann WorldGroup Lima

    Director Creativo General: Mauricio Fernandez Maldonado / Christian Caldwell

    Director Creativo : Omar Polo

    Director Creativo: Giovanni Macco

    Directora de Cuentas: Mirjana Slavkovic

    Ejecutiva de Cuentas: Maria Gracia Vasquez

    Director de producción agencia: Alonso Palomino

    Productor agencia: Pimi Ravizza

    Casa realizadora : Locomotor

    Directores: Sebastian Vereau / Ariel Ormeño

    Productor: Carlos Cía

    Casa de audio: Kazoo

    Perú21

    Director: Juan José Garrido

    Editor Multiplataforma: Diego Salazar

    Editora de Audiencias: Esther Vargas

    Gerente de marca: Grethel Morales

    Coordinadora de marca: Marcia Oviedo

    Auxiliar de Marketing: Claudia Chávez

    Productor editorial: Christian Saurré

    Editor gráfico: Luis Hidalgo

    Editora de Actualidad: Mariella Sausa

    Redactores: Lorena Obregón y Pablo Vilcachagua

    Community managers: Natalia León y Esteban Monzón

    Diseño: Jose Carlos Malásquez y Shirley Cjahua