• Marketing y Publicidad
  • 28.01.2016

    24 de las 30 marcas que integran el estudio han experimentado un incremento en su valor de marca y 3 son nuevas incorporaciones, según el ranking Mejores Marcas Españolas 2015de Interbrand. El aumento generalizado del valor de marca se debe en gran medida a la senda de recuperación económica nacional, al impacto que ésta ha tenido sobre los resultados de negocio de las empresas españolas y al proceso de internalización que muchas de ellas han llevado a cabo. En esta edición del ranking muchas marcas se han visto positivamente favorecidas, al tratarse el resultado financiero de las empresas de uno de los pilares en los que se basa la metodología de valoración de marcas de Interbrand. “Mejores Marcas Españolas 2015”, el informe de las 30 marcas más valiosas en España según su valor de marca, lanzado cada dos años por Interbrand, se ha presentado esta mañana en la Fundación Giner de los Ríos, Madrid.

    En esta edición del ranking se explora la metamorfosisque están viviendo actualmente muchas de las marcas de nuestro entorno; una transformación basada en la reinvención de la esencia de las marcas sin perder los valores que las caracterizan. Dicha transformación evidencia el gran proceso de “cambio” y demuestra, a su vez, que su valor como marca y de cara al consumidor van mucho más allá de sus beneficios de base, los atributos y las funcionalidades conocidas.   Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son Desigual (#24), Seat (#25) y Bankinter (#26). Estas marcas han demostrado su capacidad de superación, adaptación y reinvención en el entorno actual tan altamente competitivo.

    Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand, declara: “En su novela, Kafka habla de una ruptura o cambio que transforma la vida de una persona y las normas que tenía establecidas. Tras el profundo análisis realizado, hemos tomado como referencia dicha idea para ilustrar el proceso de transformación necesaria que están viviendo las marcas españolas a día de hoy. Para ellas, la metamorfosis es un ejercicio estratégico al que se enfrentan en el día a día, con el objetivo de ser capaces de anticipar los cambios y contribuir al crecimiento del negocio”. Por otro lado, las 5 marcas que destacan por ser las que más aumentan su valor son Bankia  (#17, +47%), Bershka (#5, +30%), Mapfre (#9, +28%), Massimo Dutti (#12, +28%) y Santander (#3, +24%).   En cuanto a resultado por industrias, la industria de servicios financieros registra el mayor número de marcas en el informe, 9, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la industria líder del ranking. Le sigue la industria de la distribución y consumo con 6 marcas y la industria de la moda, con 5 marcas de las 30 totales, mientras que la llegada de Seat supone la primera marca del sector automoción.   Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand, por su parte, señala: “Los resultados del ranking de este año son históricos, pues nunca antes se habían producido tantas subidas en valor. Aquellas marcas que se esfuerzan y realmente trabajan por reinventarse, tienen su recompensa. Esto demuestra que en España cada vez somos más conscientes de cómo gestionando las marcas se aporta ROI al negocio y, por tanto, observamos cómo la gestión de los activos intangibles crece y se consolida en España”.

    Posición Marca Cambio en valor de marca EUR
    2015 2014 Cambio 2015 2014 Cambio
            1         1         –  Movistar       12.066        11.455 5%
            2         2         –  Zara       10.687          8.664 23%
            3         3         –  Santander         4.644          3.731 24%
            4         4         –  BBVA         4.226          3.631 16%
            5         9  +       4  Bershka         1.201            924 30%
            6         5  –       1  La Caixa         1.164          1.081 8%
            7         6  –       1  Repsol         1.091          1.018 7%
            8         7  –       1  Iberdrola         1.036            996 4%
            9       12  +       3  Mapfre            973            759 28%
          10       11  +       1  Mercadona            957            812 18%
          11         8  –       3  Mango            851            930 -9%
          12       13  +       1  Massimo Dutti            847            660 28%
          13       10  –       3  El Corte Inglés            811            889 -9%
          14       14         –  Mahou            703            619 14%
          15       16  +       1  Dia            672            567 18%
          16       15  –       1  Prosegur            669            614 9%

    tambine-te-puede-interesar

    La agencia de publicidad MullenLowe ahora es MullenLowe Group, el nuevo ´Pulpo Retador´.►http://goo.gl/AfSoGz Posted by ANDA Perú on Tuesday, January 26, 2016