• Asociados
  • 25.10.2016

    Concortv presentó el “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes”, que reúne los resultados de una encuesta aplicada a 9148 niños, niñas y adolescentes de 18 ciudades del Perú.  En este estudio encontramos algunos datos bastante interesantes, como por ejemplo que la TV sigue siendo el medio de mayor consumo en este sector de la población (99.8%), seguido de la radio (93.6%) y la Internet (92.1%) y que los personajes que más admiran de la TV son los de realities de competencia (Combate, esto es Guerra), series peruanas y dibujos animados.


    Te puede interesar: La liga de las aplicaciones mobile


     Datos técnicos

    • Periodo de campo: Del 03 al 27 de julio de 2016.

    • La cobertura del estudio fue de 18 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

    • Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural.

    • Diseño muestral: 9,149 personas: 1.352 en Lima y Callao y aproximadamente 459 en cada una de las 17 ciudades restantes.

    • Margen de error: ± 1%.

    • Confiabilidad: 95%.

    Desde este enlace puede descargar la infografía y el resumen de este estudio.

    concor-resumen

    Clic en la imagen para ampliar.