• Marketing Marketing y Publicidad
  • 06.10.2016

    El IAB Perú presentó el primer evento de Programática en Perú. Oportunidad única para que los anunciantes comprendan cómo esta tecnología revoluciona la optimización de inversión publicitaria capturando audiencias de valor y amplificando el impacto.

    Exitosamente se realizó el primer Programmatic Day: Estrategias de Publicidad para un mundo en Tiempo Real, el pasado jueves 29 de setiembre, con numerosa presencia de profesionales nacionales e internacionales desde anunciantes, medios, agencias y centrales. Luego de la bienvenida de Daniel Libreros, líder del Comité de Evangelización, Virginia Cáceres, Directora Digital de McCann Lima, inició las exposiciones explicando la actualidad de esta tecnología en el país. Desde México, le siguió Jorge Chávez, Jefe de Programmatic en IPG Mediabrands, para demostrar que los resultados de negocio con esta metodología de compra y venta automatizada son inmediatos.

    Jorge aclaró que Programmatic no solo cambió la manera de comprar, vender o impactar, sino también influye en las negociaciones, cuando pensamos en puntos de encuentro con el consumidor y a la hora de generar los contenidos. Agregó que en el mundo la Compra Programática ya es explorada por medios offline.

    A continuación la audiencia conoció dos iniciativas locales exitosas, a cargo de André Torres, Head of Programmatic en Havas Media, y Michel Ibáñez, Jefe de Programática para el Grupo El Comercio, quienes hicieron un gran aporte con sus distintas perspectivas. Terminado el intermedio, Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant, dio una didáctica charla que familiarizó mucho mejor al auditorio con los momentos de intención de compra y los modelos de procesos.

    Para finalizar, dos grandes intervenciones: Jordi de los Pinos desde Barcelona, CEO de Smadex, reveló el valor agregado que brinda el bien segmentado entorno mobile a las campañas programáticas; seguido por un panel conformado por nuestros expositores y moderado por Beatriz Hernández, Gerente Digital de Media Networks, sobre el futuro de la Programática, el cual recogió las incógnitas del público.

    “Este Congreso ofreció una perspectiva dinámica, inspiradora y agnóstica de la industria programática; además, una visión particular de cada rol del ecosistema digital. Al ser un área de aplicabilidad real y práctica, queremos que nuestros socios, miembros y asistentes puedan llevar a la acción lo que vieron expuesto durante este Digital Day”, mencionó Daniel Libreros, Presidente del Comité de Evangelización del gremio y Country Manager de IMS.

    Una vez más, cumplimos nuestra misión de fomentar la inversión en Digital a través de estas iniciativas de evangelización para beneficio de todos nuestros socios y los agentes del ecosistema digital.

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