• Artículos y Entrevistas Educación Marketing y Publicidad
  • 19.03.2016
    El mercado actual propone nuevos retos para los profesionales de Marketing quienes deben adaptarse a las nuevas tendencias del mercado mundial, el cual presenta un mayor poder del consumidor debido a la explosión de medios digitales, el desarrollo de dispositivos móviles y el crecimiento masivo de la Internet. Por esta razón, todos los esfuerzos de las marcas deben apuntar a la diferenciación y a la generación de valor, factores que les permitirán mantenerse vigentes en el tiempo.

    En este contexto, la Escuela de Postgrado de la UTP presenta la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, cuyo objetivo es desarrollar las competencias necesarias para implementar estrategias de marketing en un entorno cambiante, donde la generación de valor es clave para el ´engagement´ entre el consumidor y las marcas comerciales.

    Neurociencia e Innovación aplicados al Marketing

    El programa de Marketing y Gestión Comercial busca aplicar Design Thinking como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, a través de la cual se pueden detectar las necesidades del consumidor y ofrecer soluciones de forma innovadora.

    En tanto, los participantes de esta Maestría tendrán la oportunidad de experimentar en uso y aplicación con modernos equipos para el estudio del Neuromarketing, gracias a una alianza estratégica firmada entre la Escuela de Postgrado de la UTP e INVERA, compañía de investigación de mercados con más de 19 años de experiencia en generación de insights.

    Comunicación 360°

    Es importante destacar que el egresado estará en capacidad de generar oportunidades de mercado a través del uso de las redes sociales y dispositivos móviles, los cuales se han convertido en las herramientas clave para los procesos relacionados con la experiencia del cliente. Además, se aplica la filosofía ‘Learning by doing’, a través de simuladores de negocio para la toma estratégica de decisiones con problemáticas reales del mundo empresarial.
    Los alumnos que culminen satisfactoriamente los estudios, sustenten y aprueben la tesis final, reciben el grado de Magister en Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Tecnológica del Perú – UTP

    Es importante mencionar que la plana docente de la Escuela de Postgrado de la UTP está conformada por profesionales expertos en Marketing y Gestión Comercial, quienes cuentan con estudios superiores en universidades prestigiosas del Perú y el mundo. Además, tienen una trayectoria forjada en la dirección de reconocidas empresas. Finalmente, la reconocida marketera y directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, Liliana Alvarado, realizará la conferencia de presentación de la Maestría en Marketing este 4 de mayo a las 7 pm. en la Escuela de Postgrado de la UTP, ubicada en la Av. Salaverry 2443, San Isidro.

    Puedes registrar y confirmar tu asistencia, desde aquí

    lili