• Marketing
  • 18.01.2016

    ¿Qué oferta de valor ha construido Divercity desde su fundación?

    En Divercity impulsamos el “Divermarketing” como la mejor plataforma para hacer marketing para niños de manera responsable. El Edu-entretenimiento es el know how de Divercity que genera o transforma comportamientos y prácticas socioculturales en los niños, a través de las dinámicas que desarrollamos. El niño ejerce una profesión u oficio, con la finalidad de llevarse un aprendizaje gracias al mensaje comunicado por la marca, logrando así que padres y niños le atribuyan sentimientos positivos.

    El Edu- entretenimiento inicialmente se desarrolló Bogotá y luego de dos años se expandió a ciudades como Medellín y Barranquilla, posteriormente se instalaron en Lima y finalmente en Guatemala. Próximamente se inaugurará en Panamá.

    ¿Qué beneficios representa para niños y padres acudir a un parque temático con juego de roles?

    Los 5 años de permanencia de Divercity en el Perú han hecho que contemos con un aproximado de 40 atracciones. Tenemos actividades dirigidas a niños entre 3 a 13 años así como para bebés, que suelen acompañar a los hermanos mayores. Asimismo, pensando en la comodidad de la familia, contamos con una guardería de padres y la escuela de chef pensados para adultos, es decir, que mientras sus hijos se divierten, ellos se relajan en nuestra sala de TV, internet o de lectura.

    La cultura de Divercity se basa en inculcar valores a través de nuestras dinámicas, donde los niños asumen roles de la vida real y desarrollan habilidades sociales y prácticas como sus competencias comunicativas. El niño se lleva así un aprendizaje, por ejemplo los riesgos de manipular el gas en la dinámica Solgas Repsol o la importancia del respeto a las normas de tránsito con Toyota, entre otros.

    Sobre esto último, ¿Qué oportunidades ofrecen a las marcas en términos de la audiencia a la que llegan?

    Son más de 30 marcas las que vienen apostando por el “Divermarketing”. Ellas tienen en común un sentido de responsabilidad social hacia la comunidad y un enfoque de largo plazo. Ofrecemos la oportunidad de acercarlas a los niños y a sus padres en un contexto de alegría, diversión y anhelo. Nuestro objetivo es conectar emocionalmente a los niños, ingresar a sus corazones y así convertir a las marcas en lovemarks.

    Las marcas aliadas buscan en Divercity cubrir necesidades de comunicación en función a la etapa que se encuentran o al ciclo de vida de sus productos. Tenemos marcas muy jóvenes o que necesitan lograr prueba de producto, desarrollo de posicionamiento o una mayor recordación. Tenemos actividades como sampling, activaciones (BTL), presencia de marca (ATL) y hasta experiencias interactivas.

    ¿Y qué objetivos tienen para el 2016?

    Nuestra meta siempre es mantener o incrementar DIVERCITY Damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo asociado, Divercity. Conozcamos a continuación la propuesta y alternativas que ofrece esta nueva forma de hacer marketing con su Gerente General: Luis Fernando Boza Llosa. nuestra ocupación. Desde nuestro lanzamiento, hemos sostenido nuestra ocupación en un nivel óptimo, manteniendo estándares de satisfacción del consumidor al más alto nivel. El “Divermarketing” es la mejor plataforma para aquellas marcas que desean hacer marketing responsable para niños. En esta línea, tenemos como objetivo incorporar nuevas marcas que busquen aprovechar esta herramienta.

    Finalmente, ¿Por qué decidieron formar parte de ANDA Perú?

    Creemos que a través de ANDA podemos promover el uso de publicidad que transmita valores y educación a los niños. La responsabilidad social es nuestro eje central, somos expertos en marketing responsable para niños. Toda actividad que ellos realizan en Divercity está centrada en un modelo pedagógico a través del cual no solo adquieren conceptos y conocimientos, sino que aprenden a vivir con valores.

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