• Digital Marketing y Publicidad
  • 03.10.2016

    Durante el 2016, la demanda de búsqueda de información sobre la categoría seguros se ha incrementado en 24% con respecto al 2015. Es decir, cada mes se registran más de 96 mil búsquedas del tema en Google Perú. Además, en Latinoamérica, el 67% de los encuestados por un estudio de la reaseguradora Swiss Re usa internet como fuente de información sobre seguros. Ello, en un contexto cada vez más digitalizado y en el que la penetración de la industria en el país aún es baja (1.92% del PBI), representa un interesante reto.


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    ¿Cómo llegar a ese público ávido de información de manera adecuada? ¿Cómo ofrecerles el contenido que necesitan de la manera más simple y amigable? “Sabemos, por data del centro de investigación Statistic Brain, que hoy las personas alcanzan un promedio de atención sostenida de no más de 5 minutos, versus los 12 minutos de 1998. Por eso la información en una web necesita ser fácil de encontrar y estar presentada de manera atractiva, en formatos gráficos y audiovisuales”, comenta Irma Sheen, subgerente de Comunicación Digital de Pacífico Seguros.

    Finalmente, atentos a la necesidad de los usuarios, la página web posee un diseño adaptable a todas las plataformas. “Cada año crecen las visitas a nuestra web desde un dispositivo móvil. Si en el 2014 se incrementaron en 14%, en el 2016 han crecido ya en 36%, por eso la importancia de adaptarnos a donde nuestros clientes estén”, concluye Sheen.

    Fuente: Pacíficos Seguros.