• Marketing y Publicidad
  • 28.01.2016

    La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. APAP, anunció los detalles de la primera edición de La Semana de la Publicidad (SDP 2106), el festival que se proyecta como el más importante del sector de las comunicaciones en el Perú. El evento, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el Museo de Arte de Lima – MALI, tendrá la participación de importantes gremios, conferencias a cargo de reconocidos publicistas nacionales e internacionales, y el nuevo y esperado reconocimiento a la publicidad peruana: el Premio IDEAS.

    Siguiendo el objetivo de integrar a toda la industria vinculada a la publicidad, el marketing y las comunicaciones en el Perú; en esta primera edición, La Semana de la Publicidad contará con la participación de los gremios hermanos de APAP: la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), así como los medios especializados en publicidad y marketing: Código y Mercado Negro. Todas estas instituciones, como socias del festival, ofrecerán importantes conversatorios, conferencias y exposiciones para los diferentes públicos de nuestra industria.

    Final-1

    El desarrollo de la identidad gráfica de este la SDP 2016 estuvo a cargo de Alfonso Fernandez y el equipo de la agencia After, que, con su trabajo, han permitido que La Semana de la Publicidad se exhiba visualmente como un evento moderno, innovador y a la altura de otros festivales internacionales.

    Premio IDEAS 2016: inscripciones abiertas

    Finalmente, el jueves 17, Código presentará por la mañana una charla especial que repasará lo mejor de la publicidad peruana a lo largo de los años. Y para finalizar el festival, se realizará la premiación a lo mejor de la creatividad peruana: el Premio IDEAS.

    Con la misión de tener un evento inclusivo que beneficie a todas las agencias del país, APAP reconocerá por primera vez tanto el trabajo creativo de las agencias que forman parte de la asociación y como el de las independientes. El Premio IDEAS premiará los mejores trabajos creativos en categorías como Film, Gráfica, Radio, Direct, Promo, Media, entre otras.

    El concepto del nuevo premio a la publicidad peruana estuvo a cargo de la agencia Circus Grey, liderada por Juan Carlos Gómez de la Torre, y el diseño del trofeo lo realizó Juan Carlos Ito, de Brand Lab (asociada a Circus Grey). “A partir de la palabra ‘ideas’ exploramos distintas formas de expresión hasta llegar a la bola de papel, que representa de manera poderosa la búsqueda de la excelencia. La idea es que el Premio IDEAS sea una bola de papel  hecha en metal sólido y cambie de color según su jerarquía”, comenta Ito.

    tambine-te-puede-interesar

    J. Walter Thompson Canada y la comunidad LGBTQ, combaten la discriminación mediante mensajes ocultos.►http://goo.gl/XZhPG3 Posted by ANDA Perú on Wednesday, January 27, 2016