• Digital Marketing y Publicidad
  • 12.04.2017

    Ante el inicio de las fechas límites de inscripción para los premios Effie, la organización ofrecerá dos talleres únicos “How to win an Effie”. Estos se llevarán a cabo el lunes 17 y jueves 20 de abril.

    El contenido se centrará en brindar las pautas necesarias con el fin de poder entregar la mejor presentación de cada campaña. Ello debido a la importancia de presentar un caso de efectividad de comunicación de marketing bien estructurado y detallado.

    “Este año habrá siete nuevas categorías y, por primera vez, se implementará la puntuación del Effie Index que se envía a Effie Worldwide para determinar a la mejor agencia y mejor anunciante, de acuerdo los criterios de efectividad del premio. Para destacar será necesario presentar un caso aún más preciso, claro y objetivo”, indicó la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

    En estos talleres pueden participar anunciantes, en conjunto con sus agencias (incluidas las in house), con campañas que hayan sido difundidas en Perú entre julio del 2015 y marzo del 2017, aun cuando su inicio haya sido anterior. No existe límite en el número de campañas a presentar e, incluso, se puede inscribir más de una campaña para la misma marca, producto, servicio o institución.

    Como adelanto, la organización presenta cinco consejos guía para escribir un caso sobresaliente en los premios Effie:

    • Sé claro y directo. El formulario de inscripción debe ser claro y fácil de leer. Resulta necesario que cada sección sea correlativa a la otra.
    • Ten en cuenta el contexto. El resumen del caso debe describir la categoría, el mercado y el grado de dificultad del desafío. Si es posible se pueden incluir datos históricos o benchmarks de la industria.
    • No olvides la Big Idea. Es oportuno detallar la investigación que originó el insight, así como explicar la adaptación de la Big Idea a la estrategia.
    • Explica las razones y el porqué de la estrategia. Se deberá demostrar porqué la estrategia que se implementó fue adecuada según los insights y los retos existentes.
    • Fíjate en los resultados. Es imprescindible vincular los objetivos de la campaña con los indicadores de los resultados.