• Imagen corporativa
  • 10.07.2017

    El último jueves, la BVL y EY reconocieron las buenas prácticas empresariales de las principales empresas listadas en el mercado de capitales peruano. En dicha ceremonia, La BVL reconoció la buena gestión de Alicorp, incluyéndola dentro de un selecto grupo de 6 empresas que conformarán el Índice de Buen Gobierno Corporativo para el periodo 2017 (“IBGC 2017”). Consecuentemente, el IBGC 2017 queda compuesto por las siguientes empresas: Alicorp, BBVA Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Credicorp y Ferreycorp.

    En complemento, la BVL otorgó un reconocimiento especial a Alicorp por su trayectoria y compromiso en la gestión del buen gobierno corporativo, evidenciado al formar parte del IBGC por 10 años consecutivos desde la creación del índice en el 2008.

    Asimismo, EY, mediante su encuesta “La Voz del Mercado”, reconoció a Alicorp como la compañía “Top Mover” por ser la empresa que más posiciones avanzó en la encuesta en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. Con este reconocimiento, la empresa líder de consumo masivo se consolida dentro de las empresas peruanas reconocidas con buenas prácticas de gobierno corporativo.

    “Este reconocimiento para nuestra corporación es muy importante. Hace visible el compromiso de Alicorp hacia una comunicación transparente y de respeto hacia nuestros accionistas, colaboradores, clientes y demás grupos de interés. Nuestro objetivo principal es la mejora constante en las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, por ello trabajamos para el desarrollo y adopción de políticas y reglamentos que nos permitan generar el mayor valor para nuestros diferentes grupos de interés”, señaló Pedro Malo, Vicepresidente Corporativo de Finanzas y CFO de Alicorp.

    El compromiso de Alicorp con el buen gobierno corporativo está basado en prácticas que garantizan la equidad, responsabilidad y transparencia con los accionistas, inversionistas y grupos de interés relacionados con la sociedad, entre otros aspectos clave.

    Con más de 1,400 accionistas en Perú y en el extranjero, la empresa forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima desde el lanzamiento de esta distinción en 2008.

    El ranking es el resultado de una encuesta realizada a especialistas del mercado de capitales local e internacional, administrada por el grupo GFK (Growth for Knowledge), en la que participaron más de 300 inversionistas, analistas financieros, calificadores de riesgo, banca de empresa, reguladores, directores de empresas, académicos y periodistas de negocios.